
¡Valle Fértil conmocionado! Golpearon salvajemente a una persona con discapacidad en Astica
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Raúl o "Talulo" como todos en el pueblo de Astica lo conocen sufrió la noche del martes 19, un hecho de violencia atroz. Y hasta increíble, por el lugar tranquilo como lo es Astica, en el departamento Valle Fértil.
Raúl es un hombre de 50 años, que sufre desde nacimiento Epilepsia y retraso mental grave, diagnóstico que su certificado de discapacidad lo emite con dicha patología.
Humilde, con un gran corazón, servicial, y que muchos que lo conocen, pueden dar fe ello. Persona sin maldad, sin necesidad de generar pleitos, obviamente no generando en él ningún tipo de mal trato o que conlleve a que actúe con violencia tratando de defenderse.
Este martes, en horas de la noche, un individuo (no se revela la identidad por cuestiones legales), lo habría golpeado brutalmente en su rostro hasta caer de rodillas al piso, y a causa de esto, casi termina dentro de la cuneta que atraviesa la única avenida del pueblo.

Dicho individuo habría utilizado piedras para pegarle e insultos por doquier, dejándolo en la calle a la buena de Dios.
Por sus propios medios buscó auxilio, terminando en un bar que se encuentra cerca de donde sucedió el hecho, sus propietarios lo asistieron y dieron conocimiento de lo sucedido a un familiar.
La denuncia ya fue radicada en la Seccional 12º de Policía.
Un familiar de él hace publica una CARTA ABIERTA, expresando su malestar, desazón y bronca por el tremendo hecho de violencia.

El pueblo de Astica repudia totalmente este atroz acto de violencia, y ya hizo expresar en las redes:




Safari Tras Las Sierras 2026: Alaniz se consagró en autos

¡Atención! RP 510 de Valle Fértil intransitable por las fuertes lluvias

Emitieron alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil

Paso a paso para registrar la tarjeta SUBE y acceder a beneficios oficiales

Orrego: "Valle Fértil acelera el corazón con el Safari Tras las Sierras"

Valle Fértil: Ocupación hotelera al 100% por el Safari Tras Las Sierras de autos

Viajaban a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras impactar contra una enorme piedra en la ruta

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores

Mira en VIVO: Segunda jornada del Safari Tras Las Sierras 2026

Orrego: "Valle Fértil acelera el corazón con el Safari Tras las Sierras"

Falleció Monir Madcur Ponte, empresario sanjuanino de 32 años

Safari Tras Las Sierras 2026: Alaniz se consagró en autos


