
"Revolver frío": así le anunciaron a Alec Baldwin la entrega del arma en el set de filmación
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El arma entregada al actor y productor estadounidense Alec Baldwin fue declarada segura por el director asistente de producción antes del incidente en el que anteayer mató de un disparo a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza en el rodaje del western "Rust", en el estado norteamericano de Nuevo México.
Así consta en una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe obtenida por varios medios de Estados Unidos. Según el documento, el asistente de dirección gritó "cold gun" ("revólver frío") en el set, lo que significa que el arma de utilería era segura y no contenía municiones verdaderas.
Pese a ello, durante un ensayo, alrededor de las 15.30 de Nuevo México del jueves, Baldwin apretó el gatillo e hirió mortalmente a Hutchins en el pecho y a Souza en el hombro, quienes fueron trasladados de urgencia a un centro médico. Hutchins falleció y el realizador de la película quedó fuera de peligro y recibió el alta horas más tarde.
En la misma declaración jurada consta que el asistente de dirección que entregó el revólver a Baldwin "no sabía que había munición real en el arma". La documentación forma parte del expediente a disposición de un tribunal de Santa Fe, que se suma a un pedido de allanar al rancho Bonanza Creek donde se llevaba a cabo el rodaje.
Los investigadores trabajaban sobre el arma del crimen en busca de evidencia biológica que pueda detectar qué otras personas pudieron haberla manipulado. También revisaban todo el metraje que pudiera haber quedado grabado en las cámaras de la película.
La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (Iatse) denunció que el arma que mató a Hutchins e hirió a Souza contenía una munición real y resaltaron que el equipo que cubrió los departamentos de utilería, decoración y efectos especiales en Nuevo México no era del sindicato.Hasta el momento no se han presentado cargos por el incidente.
Por su parte, Baldwin expresó: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para conocer cómo ocurrió esta tragedia".
Y agregó: "Estoy en contacto con su esposo ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que la conocieron y amaron".


Bolivia se quedó sin Mundial: cayó ante Irak y se despidió del sueño 2026

Mundial 2026: Italia quedó eliminada por Bosnia en una jornada de repechaje con varias sorpresas

Dura advertencia de Trump al Reino Unido por no sumarse a la guerra contra Irán: “Nunca más los ayudaremos”

Profanaron la tumba de una modelo que había sido asesinada por su ex y robaron su cabeza

“Cuba es el siguiente”: la polémica advertencia de Trump que sacudió la escena global

Israel confirmó que abatió a dos altos mandos de Hezbollah tras nuevos ataques en Líbano

Los rebeldes hutíes se sumaron a la guerra y bombardearon Israel

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

Administración pública sin atención: el motivo del parate este 1 de abril

Tras seis allanamientos: secuestran droga, motos y elementos robados


