
Paritaria docente: Gobierno ofreció un aumento del 11.2% en dos tramos
El nuevo incremento propuesto por el gobierno será bajado a las bases por los representantes gremiales.
El operativo se desarrolló en la zona de las invernadas. La Secretaría de Ambiente dio intervención a Gendarmería Nacional. En el lugar fueron encontrados dos guanacos muertos y armas.
San Juan27/10/2021Durante esre miércoles, el equipo de agentes de conservación de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un importante operativo en la zona de las invernadas en el que fue interceptado un cazador in fraganti.
En una zona habitual por el área protegida Don Carmelo y zonas aledañas los agentes divisaron una camioneta en cuya caja se encontraba un Guanaco muerto. Al acercarse al sitio corroboraron que se trataba de dos guanacos muertos interceptaron al presunto cazador con armas de fuego.
Entre las armas se encontró una carabina y un rifle aire comprimido que aparentemente habían sido utilizados para cazar los animales. Inmediatamente los agentes de conservación dan intervención al destacamento Las Flores de Gendarmería Nacional que llegó hasta el lugar para realizar el procedimiento correspondiente.
Tanto el acta de infracción como los elementos secuestrados y los animales muertos quedaron a disposición del Tercer juzgado Correccional del departamento Ullúm.
La Ley 606-L, en su Artículo 41, prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc.
Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. Si usted conoce sobre algún caso similar o de caza furtiva, captura o tráfico de flora y fauna, puede hacer la correspondiente denuncia comunicándose al 4305057 en horario de mañana o durante todo el día al 4305942.
El nuevo incremento propuesto por el gobierno será bajado a las bases por los representantes gremiales.
El periodo se abre desde este lunes 21 de abril y se extiende hasta el viernes 16 de mayo. Está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.
El caso está en plena investigación, pero no se descarta un ajuste de cuentas.
Estas Jornadas se llevaron a cabo en el Centro Cultural Puente Blanco, Provincia de San Luis.
Funcionarios nacionales y representantes diplomáticos alemanes recorrieron el yacimiento sanjuanino este lunes 14 de abril. Destacaron su potencial económico y su aporte estratégico a la transición energética global.
Lo hizo acompañado por el gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá de la Vega y el embajador de Chile, José Viera Gallo.
El gobernador Marcelo Orrego entregó las llaves del barrio Puente Verde, a sus flamantes adjudicatarios.
En la noche del domingo, un grupo de malvivientes juveniles atacó a golpes a jóvenes, mientras bailaban en las afueras del Centro de Convenciones. Los capturaron, pero ya los entregaron a sus padres.
El gobernador Marcelo Orrego visitará este martes 15 de abril el departamento Valle Fértil. Asimismo, se estará desarrollando el operativo interministerial.
Lo confirmó el intendente Mario Riveros, quien además contó que su reemplazante es Marcos Carrizo, quien ya trabajó en otras gestiones.
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, afirmó que en esta etapa no se contempla el beneficio para los pasajes de media distancia.
Este martes 15 de abril, se llevó a cabo el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro fue la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
El gobernador Marcelo Orrego llegó a Valle Fértil, para supervisar el operativo interministerial como así también escuchar las problemáticas de los vecinos. En sus declaraciones a INFOVALLEFERTIL, dijo que en mayo comienza el operativo de INNOVA SAN JUAN para brindar conectividad con fibra óptica a todo el departamento.
Durante la jornada de este martes 15 de abril, el gobernador Marcelo Orrego encabezó un nuevo operativo integral “San Juan Cerca”, en Valle Fértil.