Ambiente interceptó un cazador in fraganti

El operativo se desarrolló en la zona de las invernadas. La Secretaría de Ambiente dio intervención a Gendarmería Nacional. En el lugar fueron encontrados dos guanacos muertos y armas.

San Juan27/10/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
48d01d182a955684d4321c331e38d035_L

Durante esre miércoles, el equipo de agentes de conservación de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un importante operativo en la zona de las invernadas en el que fue interceptado un cazador in fraganti.

En una zona habitual por el área protegida Don Carmelo y zonas aledañas los agentes divisaron una camioneta en cuya caja se encontraba un Guanaco muerto. Al acercarse al sitio corroboraron que se trataba de dos guanacos muertos interceptaron al presunto cazador con armas de fuego.

Entre las armas se encontró una carabina y un rifle aire comprimido que aparentemente habían sido utilizados para cazar los animales. Inmediatamente los agentes de conservación dan intervención al destacamento Las Flores de Gendarmería Nacional que llegó hasta el lugar para realizar el procedimiento correspondiente.

Tanto el acta de infracción como los elementos secuestrados y los animales muertos quedaron a disposición del Tercer juzgado Correccional del departamento Ullúm.

La Ley 606-L, en su Artículo 41, prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc.

Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. Si usted conoce sobre algún caso similar o de caza furtiva, captura o tráfico de flora y fauna, puede hacer la correspondiente denuncia comunicándose al 4305057 en horario de mañana o durante todo el día al 4305942.

Te puede interesar
clasificacion-de-medicamentos

San Juan contará con una farmacia para asistir con medicamentos a personas vulnerables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2025

San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.