
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.
San Juan08/12/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Dirección Nacional de Vialidad difundió este lunes 8 de diciembre a las 7:00 el informe actualizado sobre el estado de las rutas en la zona norte de San Juan. Las condiciones varían según el corredor, con sectores transitables, tramos que requieren extrema precaución y un camino intransitable.
En la Ruta Nacional 40, entre Huaco y el límite con La Rioja, el tránsito está habilitado, aunque se registran bajadas de agua y arrastre en badenes. Se mantiene la probabilidad de lluvias y equipos de Vialidad trabajan en el lugar.
En el tramo San Juan–Jáchal, la ruta también está transitable, pero se recomienda precaución ante posibles precipitaciones. Además, el ingreso a Mogna se encuentra habilitado por personal de Vialidad.
La Ruta Nacional 150, entre Jáchal y Rodeo, está transitable con mucha precaución. A la altura del kilómetro 270, frente al dique Cuesta del Viento, se detectó erosión debidamente señalizada, con equipos trabajando en la zona.
En el tramo Huaco–Ischigualasto, también se mantiene la transitabilidad con precaución por posibles lluvias.
Otros corredores presentan condiciones similares:
RN 40 Sur: Transitable con precaución.
RN 20: Transitable con precaución.
RN 153: Transitable con suma precaución ante probabilidad de lluvias.
RN 141 (Caucete–La Rioja): Transitable con suma precaución; personal de Vialidad se dirige al lugar para continuar reparaciones de banquinas.
Por su parte, la RN 149, en Bella Vista (Iglesia), permanece intransitable.
Las autoridades solicitan a los conductores respetar las indicaciones del personal de Vialidad, evitar la circulación nocturna en zonas afectadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.