Las chicas convocadas de Valle Fértil integrantes de la Selección sanjuanina ya tienen su Zona en los Binacionales

Los deportes en equipo ya tienen sus zonas en los Binacionales. A 25 días del comienzo de los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina, que se realizarán en la provincia de San Luis, los deportes en equipo (handball, básquet, vóley y tenis) ya tienen sus grupos definidos. En la última asamblea, realizada en la ciudad puntana, también, fueron sorteados los integrantes del Tribunal de Disciplina.
Chicas básquet Valle Fértil

Los Juegos Binacionales son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año 1998. Nacieron como un proyecto de integración deportiva, firmado por ambas naciones, como consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe. ​

Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se habían disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países, hasta el año pasado, en que, como consecuencia de la pandemia, Santiago de Chile, ciudad organizadora, debió desistir de su realización.

Chicas vallistas fueron convocadas recientemente. Se trata de Pilar Ramos, Ariana Ramos, Guadalupe Burgoa, Luisina Riveros Romero y Yohana Tarabay, que fueron convocadas a la Selección de Básquet sanjuanina que participará en este evento. que se llevará a cabo en la provincia de San Luis desde el 23 al 29 de noviembre del 2021.

Ya se definió de los grupos de los deportes en equipo, las Zonas:

Básquetbol damas

Zona A: San Luis, Maule, San Juan, O’Higgins

Zona B: Metropolitana, Mendoza, Córdoba, Valparaíso

Te puede interesar