
Conocé cómo solicitar el desbloqueo de netbooks o del Aula Digital Móvil
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Educación, ante las numerosas consultas efectuadas por la comunidad educativa, informa que el Plan Federal Juana Manso y Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, realiza el servicio de desbloqueos de netbooks de estudiantes de Nivel Primario, Nivel Secundario y Educación Superior y del Aula Digital Móvil ADM, de uso pedagógico.
Obtención de turno de atención
Para asegurar la viabilidad de este servicio se lleva adelante un cronograma de turnos otorgados de forma presencial en la oficina del Plan Federal Juana Manso y Módulo II TIC del Ministerio de Educación ubicada en el segundo piso del Centro Cívico, los mismos son emitidos con anterioridad al desbloqueo y los requisitos para la obtención de turno son:
En caso de ser estudiante de Nivel Secundario o Educación Superior, se solicita presentar comodato o en su defecto nota de la institución edcuativa a la que pertenece el equipamiento y DNI del comodatario firmados por las autoridades pertinente.
En caso de ser Instituciones Educativas de Nivel Primario, Nivel Secundario o Terciario, para el desbloqueo del ADM (Aula Digital Móvil) o carro digital se solicita a Directivos o Supervisores presentar nota presencialmente, solicitando el desbloqueo a la Referente Jurisdiccional detallando nombre de la escuela, cantidad de equipos a desbloquear, nombre y teléfono de la autoridad escolar y adjuntar junto a la nota el remito del correo en el que se entregó las netbooks a la institución.
En ambos casos anteriores, si no es posible concurrir al Centro Cívico a fin de solicitar turno, pueden realizar el pedido al correo [email protected]. En caso de ser estudiante en el pedido por correo se requiere adjuntar foto del DNI del comodatario, foto del dorso de la netbook donde se visualice el número de serie, y el comodato de la netbook a desbloquear. En caso de ser autoridad quien requiere el desbloqueo se solicita adjuntar en la nota el pedido correspondiente. Luego recibirán el turno mediante email con el día y hora asignados con el cual deberán presentarse en la oficina para el desbloqueo del equipamiento.
Cabe destacar que el trámite de desbloqueo de netbook del Equipamiento de su Institución es de manera personal y que el horario es de 14 a 18 horas, se debe respetarse el horario y turno asignado.
En caso de no poder asistir a la Oficina podrá enviar el equipo con un Docente en su representación con una NOTA de AUTORIZACIÓN.
Importante: al momento de asistir al turno designado debe presentar la documentación solicitada, como así también recordar que las computadoras a desbloquear son entregadas el mismo día del turno.
Por mayor información o consultas en horario de 9 a 17 horas al 4302310


A menos de 24 horas, UDAP rechazó la propuesta oficial y ratificó el paro

La Obra Social Provincia impulsa el carnet digital como herramienta prioritaria para sus afiliados

Atención Docentes: Acreditan los pagos del Operativo Aprender y de Ateneos

Dieron a conocer los lineamientos que tendrá el ciclo lectivo 2026


Para afiliados de OSP: pasos y requisitos para tener cobertura fuera de la provincia

Prorrogaron el vencimiento del pago del impuesto inmobiliario

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Así votaron los diputados sanjuaninos en la baja de la imputabilidad a 14 años


Reforma laboral: cómo impactan las horas extra y qué es el “banco de horas”

ANSES inició el pago de las Becas Progresar de febrero 2026: montos y calendario

Mantienen el corte nocturno en la RN 141: Para llegar a Valle Fértil, estas son las vías alternativas


