
Confirmaron la restitución de las pensiones no contributivas suspendidas por ANDIS
La medida se concretó en cumplimiento de la resolución judicial obtenida tras el amparo colectivo presentado por la Defensoría del Pueblo de San Juan.
Los interesados deben sacar turno en forma presencial o virtual y acudir el día y horario establecido.
San Juan02/11/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Educación, ante las numerosas consultas efectuadas por la comunidad educativa, informa que el Plan Federal Juana Manso y Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, realiza el servicio de desbloqueos de netbooks de estudiantes de Nivel Primario, Nivel Secundario y Educación Superior y del Aula Digital Móvil ADM, de uso pedagógico.
Obtención de turno de atención
Para asegurar la viabilidad de este servicio se lleva adelante un cronograma de turnos otorgados de forma presencial en la oficina del Plan Federal Juana Manso y Módulo II TIC del Ministerio de Educación ubicada en el segundo piso del Centro Cívico, los mismos son emitidos con anterioridad al desbloqueo y los requisitos para la obtención de turno son:
En caso de ser estudiante de Nivel Secundario o Educación Superior, se solicita presentar comodato o en su defecto nota de la institución edcuativa a la que pertenece el equipamiento y DNI del comodatario firmados por las autoridades pertinente.
En caso de ser Instituciones Educativas de Nivel Primario, Nivel Secundario o Terciario, para el desbloqueo del ADM (Aula Digital Móvil) o carro digital se solicita a Directivos o Supervisores presentar nota presencialmente, solicitando el desbloqueo a la Referente Jurisdiccional detallando nombre de la escuela, cantidad de equipos a desbloquear, nombre y teléfono de la autoridad escolar y adjuntar junto a la nota el remito del correo en el que se entregó las netbooks a la institución.
En ambos casos anteriores, si no es posible concurrir al Centro Cívico a fin de solicitar turno, pueden realizar el pedido al correo [email protected]. En caso de ser estudiante en el pedido por correo se requiere adjuntar foto del DNI del comodatario, foto del dorso de la netbook donde se visualice el número de serie, y el comodato de la netbook a desbloquear. En caso de ser autoridad quien requiere el desbloqueo se solicita adjuntar en la nota el pedido correspondiente. Luego recibirán el turno mediante email con el día y hora asignados con el cual deberán presentarse en la oficina para el desbloqueo del equipamiento.
Cabe destacar que el trámite de desbloqueo de netbook del Equipamiento de su Institución es de manera personal y que el horario es de 14 a 18 horas, se debe respetarse el horario y turno asignado.
En caso de no poder asistir a la Oficina podrá enviar el equipo con un Docente en su representación con una NOTA de AUTORIZACIÓN.
Importante: al momento de asistir al turno designado debe presentar la documentación solicitada, como así también recordar que las computadoras a desbloquear son entregadas el mismo día del turno.
Por mayor información o consultas en horario de 9 a 17 horas al 4302310

La medida se concretó en cumplimiento de la resolución judicial obtenida tras el amparo colectivo presentado por la Defensoría del Pueblo de San Juan.

Se trata del músico, y publicista, Eduardo Varela Oro, quien se desempeñaba como secretario de Cultura de la provincia.

La fiscalía mendocina formalizó la imputación del organizador sanjuanino por estafa genérica en medio de una causa que ya reúne más de 20 denuncias por fiestas incumplidas o fraudulentas, con investigaciones que podrían derivar en nuevas acusaciones.

El Ministerio de Economía informó que el beneficio de Conectividad San Juan, correspondiente a noviembre de 2025, se acreditará el jueves 11 de diciembre para todos los docentes de la provincia.

Hace dos años asumimos en una provincia que atravesaba tiempos difíciles: una economía comprometida, muchas urgencias, y una enorme deuda de confianza. Pero tuvimos algo fundamental: la convicción de poner en primer lugar lo que realmente mejora la vida de las sanjuaninas y los sanjuaninos.

Este miércoles por la mañana, con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quedará inaugurada la segunda etapa de modernización del aeropuerto sanjuanino.

En el segundo aniversario de su mandato, el gobernador Marcelo Orrego difundió un mensaje en el que repasó las principales acciones de su gobierno y agradeció el acompañamiento de la ciudadanía.

Una patrulla del grupo GAM incautó marihuana, cocaína y una suma importante de dinero en un procedimiento en Rawson. Dos sujetos fueron detenidos y ocho huyeron al ver a la policía.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Se trata de quien hoy es su secretaria privada en la Gobernación. El mandatario la definió como “una persona de estrecha confianza”. Hasta ahora había trascendido que asumiría Federico Cordero, quien algunos ven como posible rival del Bloquismo en Iglesia.

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires evaluó distintas ciudades del país en áreas claves como economía y gestión urbana. Según el índice publicado, San Juan alcanzó el sexto lugar en el ranking general, destacándose como una opción sobresaliente para vivir.

Se trata del músico, y publicista, Eduardo Varela Oro, quien se desempeñaba como secretario de Cultura de la provincia.

Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.