
La UNSJ difundió las cifras de los ingresantes para sus carreras cortas, que se dictarán en departamentos mineros, y sus carreras de grado.
Será el viernes 26 de noviembre, en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. En la nota, toda la información.
Valle Fértil22/11/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La misma es organizada por:
• Escuela Agrotécnica “Ejército Argentino”.
• Instituto Superior Técnico de Valle Fértil.
• Municipalidad de Valle Fértil. • Ministerio de Educación.
• Ministerio de la Producción.
Actividades:
Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Escuela Agrotécnica “Ejército Argentino”.
• 09:00 h. – Apertura.
• 09:15 h. – Conferencia: “Planeamiento Estratégico de la Producción” – Doctor en Economía Hernán Vigier, Director de Planeamiento y Comercialización del Instituto
Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Buenos Aires.
• 10:15 h. – Conferencia: “Caracterización de la Producción Ganadera Regional” –
Médico Veterinario German Costa e Ingeniero Agrónomo Matías Sánchez, Escuela
Agrotécnica “Ejército Argentino” e Instituto Superior de Valle Fértil.
• 11:15 h. – Conferencia: “Presentación – Programa de Desarrollo de Prácticas
Profesionalizantes – Sociedad Rural de Río Cuarto y Escuelas Agropecuarias de San
Juan”, Licenciado en Administración de Empresas David Tonello (Presidente),
Médico Veterinario Alfredo Cardozo (Miembro Comisión) de la Sociedad Rural de
Río Cuarto, Córdoba, Subdirector de Educación Secundaria Técnica y Formación
Profesional Licenciado en Gestión Educativa Jorge Luis Codorniú y Doctor Gaspar Gil,
Responsable Delegación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), San
Juan.
• 12:00 h. – Firma “Convenio Marco de Colaboración Mutua – Sociedad Rural de Río
Cuarto, Córdoba y Ministerio de Educación de San Juan”, Firman Autoridades de la 2
“Sociedad Rural de Río Cuarto (Córdoba)” y “Autoridades del Ministerio de
Educación San Juan”.
• 12:15 h. – Conferencia: “Sanidad y Trazabilidad de la Producción Pecuaria Regional”
– Médico Veterinario Hugo Pereyra, Jefe del Servicio de Veterinaria, Dirección de
Desarrollo Pecuario, Ministerio de la Producción de San Juan.
• 13:15 h. – Conferencia: “Control de Calidad de la Producción”, Licenciada en
Tecnología de los Alimentos Yanina Ocampo, Responsable de la Unidad Técnica de
Agroindustrias, Calidad y Metrología del Instituto Nacional de Tecnología Industrial
(INTI) San Juan.
• 14:15 h. a 15:00 h. – Almuerzo.
• 15:00 h. – Conferencia: “Educación y Producción – Factores de Desarrollo Integral
Regional” – Profesor Eduardo Rodríguez, Equipo de Coordinación del Ministerio de
Educación de San Juan.
• 16:00 h. – Seminario “Planeamiento Estratégico de Agregado de Valor en Alimentos
Derivados de la Producción Ganadera Regional” – Lic. Jorge Luis Codorniú,
Subdirector de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Ministerio de
Educación de San Juan.
• 17:00 h. – Cierre.
• INTERVALO EN ACTIVIDADES
Lugar: Plaza Departamental de Valle Fértil.
• 19:00 h. – “Muestra Didáctico Productiva Regional de Valle Fértil”, Acto Protocolar,
Firma de Convenios, Entrega de Reconocimientos y Obsequios, Stand Escolares,
Stand de Artesanos, Stand de Productores, Stand de Instituciones Intermedias,
Exposición de Maquinarias Agrícolas y Puntos Artísticos.
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

La UNSJ difundió las cifras de los ingresantes para sus carreras cortas, que se dictarán en departamentos mineros, y sus carreras de grado.

Como todos los veranos, las Colonias de Verano vuelven a llenarse de chicos, juegos y risas, con actividades pensadas para divertirse, hacer amigos y pasarla bien. En ese marco, los niños de las Sierras de Chávez, Elizondo y Riveros ya disfrutan de este mecanismo de contención durante el receso de verano, para los niños y niñas. Luego de que se habilitaran los caminos, afectados por las lluvias, el personal pudo dar inicio a las actividades.

La Municipalidad de Valle Fértil, a través del Área de Discapacidad, solicita acercarse por la oficina para completar documentación pendiente del trámite del Certificado Único de Discapacidad.

La documentación puede tramitarse en el Ministerio de Educación solo en el caso de los docentes y tiene validez exclusivamente ante organismos dependientes de la cartera educativa.

San Juan vive un verano con gran concurrencia en sus balnearios, con miles de personas disfrutando de playas y diques, mientras se refuerzan medidas de seguridad y vigilancia.

Sportivo Los Berros y Social Astica igualaron 1-1 por el Grupo H en la 2da. Fecha de la Copa de Clubes Campeones. Gerardo Segovia ponía en ventaja al local e igualó, Jeremías Chávez para Social Astica.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

El Parque Latinoamericano fue escenario de la Maratón Aniversario, que reunió a atletas y vecinos en una jornada marcada por el esfuerzo y el espíritu festivo. Entre los participantes, la astiqueña Priscila Vildoso, quien vuelve a la comptenencia luego de una lesión, con una excelente participación.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.

Un operativo judicial por presunto abuso en Caucete derivó en una nueva condena: el hermano del principal detenido recibió siete meses de prisión efectiva tras agredir a un efectivo policial e intentar liberar a su familiar durante un allanamiento.

El podio quedó en casa con el representante de la Municipalidad de Santa Lucía/ Gremios. Los sanjuaninos alentaron a lo largo de un circuito que tuvo cuatro vueltas extensas en Pocito.

La Policía de San Juan desarticuló una carrera clandestina en La Chimbera con siete detenidos y varios caballos secuestrados, que luego fueron devueltos a sus dueños. También se retiraron de circulación tres motos en el operativo.

La Policía realizó operativos en dos viviendas tras un robo denunciado en el barrio Puente Rufino. Incautaron cocaína, una gran suma de dinero y diversos objetos, además identificaron a un menor como presunto autor del robo.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,8%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre de 2025.