
Cuarentena obligatoria para los que vengan desde África por Ómicron
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A través de una Decisión Administrativa que cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno oficializó los consensos alcanzados con las autoridades sanitarias del país en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y las estrategias conjuntas sobre los principales ejes de la política sanitaria ante la aparición de la variante Ómicron de COVID-19.
Los principales anuncios fueron
Postergación de vuelos que provienen de África: En relación al surgimiento en ese continente de una nueva variante de preocupación, se definió que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento.
También se suspende el transporte aéreo y marítimo directo de África.
Llegó a Mozambique la donación de 450.000 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por Argentina
Qué deben hacer quienes estuvieron en África
La Decisión Administrativa 1163 indica que quienes arriben a la Argentina desde África deben:
Informar, en su Declaración Jurada, si proviene o si estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.
Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.
Realizarse una prueba de antígeno, a su llegada al país.
Realizar la cuarentena y hacerse un PCR al décimo día de su toma de muestra de test en origen, cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.
Aquellas personas extranjeras no residentes deberán adicionar a los requisitos antes mencionados, el deber de poseer un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos
Quedan exceptuados aquellos que hayan viajado en vuelos con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas previas a la entrada en vigencia de la DA, que es este lunes 29 de noviembre.
Fuente: Minuto Uno


Cúneo Libarona defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "El chico de 14 años sabe perfectamente lo que hace”

Defendió a la hija de su pareja en una pelea y lo mataron de una patada en la cabeza

Copa Davis: Argentina perdió la serie 3-2 ante Corea del Sur y deberá jugar la permanencia

Afirman que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista

Milei devolvió el sable de San Martín a los Granaderos en un acto cargado de simbolismo

Los bancos rechazan que la reforma laboral habilite a las billeteras virtuales para el pago de sueldos

River sufrió una goleada histórica en el Monumental ante Tigre

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Arrancó el Safari Tras las Sierras 2026 en Valle Fértil

Finalizó la 1ra. jornada del Safari Tras Las Sierras en Valle Fértil

Safari Tras Las Sierras: Resultados Clasificación Motos y Quads

Comunidad Ágil realizó limpieza durante el Safari Tras Las Sierras

Segundo día de competencia de Motos y Quads en el Safari Tras las Sierras


