Imputaron a los acusados de violar a un interno del Penal

Cinco reos del Servicio Penitenciario Provincial fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de uno de los internos.
violacion-grupo-preso-1jpeg

Este miércoles, la Justicia resolvió imputar por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de personas intervinientes y amenazas simples, a los cinco acusados de violar a un interno del Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de Eduardo Adán Villavicencio, conocido popularmente como "El Loco del Sifón", Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín, Maximiliano Mercado y Daniel Alfredo Ocampo.

A la hora de prestar declaración, los cinco imputados coincidieron en su versión de los hechos al sostener que ingresaron a la celda porque vieron a la víctima que estaba sufriendo convulsiones. Esta declaración fue tildada de "confusa" por parte del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, debido a que los reos negaron la existencia del abuso.

Cabe destacar que las cámaras de seguridad del Servicio Penitenciario captaron a los internos en el momento exacto que ingresaron a la celda. No obstante, la filmación no capturó lo sucedido en el interior de la misma.

 En este sentido, Fiscalía afirma que luego de concretarse el abuso sexual, la víctima tomó pastillas para combatir el dolor y las mismas desencadenaron que este convulsionara.

 Al respecto, el fiscal Micheltorena aclaró en diálogo con Noticiero 8 que si bien el médico legista no constató lesiones de índole física, esto no necesariamente significa que el hecho no haya existido.

 Finalmente, el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, accedió al pedido de la Fiscalía y resolvió dictar prisión preventiva para todos los imputados por el lapso de seis meses y la misma cantidad de tiempo para el desarrollo de la investigación penal preparatoria.

 Teniendo en cuenta que los imputados se encuentran privados de su libertad por diferentes condenas, esta sanción afectaría al régimen de salidas transitorias en caso que alguno gozara de este beneficio. Además, los reos tampoco podrían participar de actividades tales como trabajar durante los próximos seis meses.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar