La ministra de Educación recibió a los gremios docentes: Entérate de qué hablaron

Se trata del primer encuentro de la flamante ministra, Cecilia Trincado, con los gremios docentes para recepcionar inquietudes y sugerencias.

San Juan18/12/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51752633217_538820d244_k-696x464

La flamante ministra de Educación, Cecilia Trincado, recibió a los representantes gremiales Luis Lucero, de UDAP; Roberto Rosa, de UDA y Daniel Quiroga, de AMET para conocer sus inquietudes y sugerencias.

Trincado estuvo acompañada por las secretarias de Educación, Ana Sánchez y de Coordinación Administrativa Financiera, Daniela González.

”Una reunión interesante. Manifestaron sus expectativas, también hubo algunas peticiones concretas, pero hemos hablado de cuestiones generales que nos afectan. Hemos coincidido sobre las necesidades del sistema educativo, de los docentes y alumnos”, sostuvo Trincado.

La titular de la cartera educativa agregó que trabajará a agenda abierta. "Hemos pautado que cuando sea necesario nos vamos a reunir pero no solo por temas de Educación; les pedimos colaboración para seguir atendiendo por ejemplo en salud, que es necesario que nos acompañen en la concientización frente a la situación sanitaria y la vacunación. Y también en proceso de prepararnos para la implementación de Educación Sexual Integral, ESI”, añadió.

Qué dijeron los gremios docentes
Roberto Rosa, de UDA, manifestó: ”Fue importante y muy positivo este encuentro para empezar a poner temas en agenda. Por supuesto que los tres gremios les auguramos a las nuevas autoridades éxitos en su gestión, ratificando nuestro apoyo para lograr un buen proyecto educativo en la provincia”.

Por su parte, el dirigente de UDAP Luis Lucero, indicó: ”Conocemos la trayectoria profesional de la ministra, aún no está constituido todo el equipo pero lo que hemos escuchado es alentador, primero por esta disposición de convocar y escuchar a los docentes a través de los sindicatos. Tenemos grandes expectativas en que este año 2022 podamos trabajar mucho a favor del sistema educativo en favor de educadores y estudiantes”.

Daniel Quiroga, de AMET, sostuvo: ”Hemos explayado en las necesidades de una óptima educación que es la razón de ser de los docentes que son nuestros alumnos. Planteamos seguir con la capacitación y seguir el proceso de mejorar la parte administrativa para que los docentes cobren en tiempo, mostró interés para que esto se resuelva. Conformes porque vemos interés. Nuestro objetivo es construir para que los chicos tengan educación de excelencia y sean buenos ciudadanos. Y la estabilidad laboral de los docentes y desarrollo profesional”.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
Lo más visto
48926222-3f0e-4ce5-acdb-737b380c78b3

Llegó la nieve a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2025

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la nieve llegó al departamento Valle Fértil. INFOVALLEFERTIL te muestra las postales maravillosas de las sierras nevadas.