Atención! Conocé la modalidad adoptada para certificados de asignaciones familiares para Docentes y No Docentes de Educación

Los trámites son no presenciales, se realizan por correo electrónico. Las personas que no poseen conectividad deben solicitar vía telefónica un turno a la Unidad de Gestión que le corresponde.

San Juan24/04/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cbc0d8d77f5a82fc88dabcccd894fd8b_L

La Dirección de Área Administrativa informa ante las numerosas consultas recibidas, la modalidad adoptada para trámites de asignaciones familiares para el Personal Docente y No Docente del Ministerio de Educación.

Salario Familiar
Al personal docente y no docente del Ministerio de Educación que percibía la Asignación por Salario Familiar y que no presentó la documentación a la fecha de la actualización (año 2020), no le será dada de baja la percepción del pago.

Esta actualización quedará pendiente hasta que se regularicen las actividades suspendidas en virtud del aislamiento social en prevención sanitaria por la pandemia del coronavirus, y conforme a las disposiciones que emita la autoridad ministerial.

Solo debe realizar este trámite el personal docente y no docente del Ministerio de Educación que se inscribe por primera vez o presente modificaciones en su grupo familiar. Para ello, deberá realizar el trámite de acuerdo lo detalla a continuación:

Documentación necesaria a presentar
Nota de Solicitud.
Declaración Jurada Anual Familiar.
Copia de DNI de todo el grupo familiar.
Copia de la partida de nacimiento.
Acta de matrimonio (en caso de corresponder).
Recibo de sueldo (un recibo del año 2020).
Función Pública -Activo Laboral- del solicitante y del cónyuge (en caso de corresponder).
Certificación Negativa de Anses del solicitante, y del cónyuge (en caso de corresponder).
Para hijos con discapacidad: copia del Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder).
Casos de Unión de Hecho: Certificado de Convivencia.
Si el solicitante es divorciado: copia de Tenencia Judicial de Hijos y Certificado de Convivencia.
Si el solicitante tiene nietos o personas a cargos: copia de Tenencia Judicial.

Formas de presentación del trámite
La documentación podrá ser enviada en formato PDF o imagen por correo electrónico a los responsables de liquidación de Salario Familiar del Personal Docente de cada Unidades de Gestión Descentralizada Administrativa (UGDA) o a la Oficina de Personal Administrativo para el caso de personal no docente.

El personal docente que no posea conectividad podrá presentar la documentación requerida en las UGDA que le corresponda, solicitando turno previamente a los números de teléfonos que se detallan en el cuadro siguiente.

49814476537_e981d00b4d_b

Solicitud de asignaciones familiares que requieren expediente (Pre Natal, Nacimiento, Matrimonio y Adopción)

Forma de presentación del trámite
La solicitud de estas asignaciones deben efectuarla a través de las siguientes direcciones de correo electrónico, según corresponda su situación laboral.

Personal docente: [email protected]
Personal no docente: [email protected]
La documentación podrá ser enviada en formato PDF o imagen a los correo indicados.

El personal docente que no posea conectividad podrá presentar la documentación requerida en las UGDA que le corresponda, solicitando turno previamente (considerando los teléfonos de contacto expuestos en el cuadro anterior).

Documentación que debe presentarse para cada caso
Pre Natal

Nota de Solicitud.
Declaración Jurada Anual Familiar.
Recibo de sueldo (un recibo del año 2020) o Designación del Cargo.
Certificado Médico original expedido por Salud Pública.
Si el esposo es solicitante: Acta de Matrimonio y Certificación Negativa de Anses de la esposa.
Nacimiento

Nota de Solicitud.
Recibo de sueldo (un recibo del año 2020) o Designación del Cargo (mínimo 6 meses de antigüedad).
Partida de Nacimiento del recién nacido.
DNI del recién nacido
Certificación Negativa de Anses del cónyuge.
Matrimonio

Nota de Solicitud.
Declaración Jurada Anual Familiar.
Recibo de sueldo (un recibo del año 2020) o Designación del Cargo
Fotocopia de DNI del solicitante y el cónyuge.
Acta de matrimonio.
Adopción

Nota de Solicitud.
Declaración Jurada Anual Familiar.
Recibo de sueldo (un recibo del año 2020).
Resolución Judicial otorgando la adopción.
Certificación Negativa de Anses de ambos padres.
Función Pública -Activo Laboral- de ambos padres.
La documentación presentada será analizada y controlada por los responsables correspondientes y, en caso de considerarlo, solicitarán aquella documentación necesaria a los fines de poder proceder a la liquidación de las asignaciones familiares tramitadas.

Descargá los formularios en PDF
Nota modelo de Solicitud de Trámite.
Declaración Jurada Anual Familiar.
Enlaces útiles
Solicitá la Certificación Negativa de ANSES
Solicitá la Constancia de Activo Laboral de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización

Fuente: SISJ

Te puede interesar
app1

UPCN San Juan lanzó su aplicación móvil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan04/06/2025

UPCN Seccional San Juan avanza en su proceso de modernización con el lanzamiento de su nueva aplicación móvil. Esta herramienta digital, ya disponible para descargar en Play Store y App Store, es otra vía de interacción entre el sindicato y sus afiliados, ofreciendo un acceso rápido y sencillo a información clave y servicios esenciales.

Lo más visto
53217898389_906011769b_b

Valle Fértil: Ampliarán el servicio de energía eléctrica en Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/06/2025

PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL. Recientemente, se aprobó la obra que ampliará el tendido eléctrico y que dotará de energía a 13 puestos en las sierras de Chávez y Elizondo, como así también reforzará el entramado energético, y que redundará rotundamente en el turismo y el desarrollo económico de la zona. ¡Una muy buena noticia para Valle Fértil!