
Leonardo Rodríguez se quedó con la Etapa 7 de la Vuelta a San Juan
El ciclista de la Municipalidad de Chimbas se impuso en la etapa 7 a la Difunta Correa en una jornada exigente de la Vuelta a San Juan.
Becas Progresar busca garantizar el acceso a la educación, la permanencia y el egreso con un aporte de $5.677 por mes.
San Juan23/12/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Desarrollo Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron este jueves un convenio de cooperación a través del cual se buscará ampliar la cantidad de jóvenes que accedan a las Becas Progresar.
Se trata de un programa que busca acompañar la trayectoria y ejecución educativa, mediante un estímulo económico. De esta manera, el Estado intenta alcanzar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y posterior egreso.
El programa contempla un ingreso mensual de $5.677 por mes (incluye $1.000 de plus de conectividad). El mismo es depositado en una cuenta bancaria, recibiendo el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando se acredita la condición de alumno regular.
A través de este convenio, la beca fue ampliada a estudiantes que se encuentren cursando el nivel secundario y que tengan entre 16 y 17 años.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es un estímulo y un gran beneficio para que los jóvenes de la provincia pueden culminar sus estudios secundarios. Si bien ya tenemos un gran número de inscriptos, el objetivo es que se incorporen aún más hasta el 31 de enero. Esta iniciativa llega para acompañar una gran variedad de acciones públicas que surgen desde el Ministerio para brindar herramientas e inclusión a los jóvenes”.
A su vez, el gerente de ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero explicó que “El programa de becas Progresar alcanza a casi 20 mil titulares de derecho, quienes ya se encuentran percibiendo este beneficio. Quiero destacar la gestión desde Desarrollo Humano, ya que rápidamente se pusieron a trabajar para incorporar más jóvenes al programa de 16 y 17 años”.
Los requisitos para las Becas Progresar:
Jóvenes con edad de 16 y 17 años.
Ser estudiante regular de una institución educativa pública de nivel secundario. En el caso de haber dejado los estudios, deberá presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar sus estudios.
Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o ó extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

El ciclista de la Municipalidad de Chimbas se impuso en la etapa 7 a la Difunta Correa en una jornada exigente de la Vuelta a San Juan.

El gobernador Marcelo Orrego visitó las áreas afectadas por las intensas lluvias en Ullum y Zonda, supervisando las labores para restablecer la transitabilidad y la seguridad en rutas y accesos. El operativo involucra a diversas dependencias provinciales y continúa para apoyar a la población afectada.

El siniestro ocurrió este viernes en una zona rural del departamento. El vehículo terminó volcado sobre la calzada y gran parte de la carga quedó desparramada, lo que obligó a interrumpir la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.

San Juan registró este viernes el ingreso de viento sur, con fuertes ráfagas y presencia de tierra en suspensión.

Los afectados solicitaron colaboración a cualquier persona que pueda aportar información útil para la identificación o localización del rodado.

Una mujer resultó gravemente lesionada tras enredarse con cables sueltos en una vereda. La jueza responsabilizó a Movistar, que no respondió a la demanda, y absolvió a la Municipalidad. La indemnización supera los 7 millones de pesos con intereses.

Debido a intensas lluvias, cinco familias del barrio Dique en Ullum debieron autoevacuarse preventivamente por el ingreso de agua a sus hogares. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano activó operativos de asistencia en Ullum y el sur del departamento Iglesia para apoyar a los afectados.

De acuerdo a lo informado por el intendente, no hay personas afectadas.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

Más de cinco décadas después del último vuelo tripulado alrededor del satélite natural, la agencia espacial estadounidense afina los últimos detalles de una misión que pondrá a prueba la nueva generación de vuelos espaciales.

Después de intensos trabajos realizados en las últimas horas, la Dirección Nacional de Vialidad realizó un reporte actualizado sobre el estado de los caminos.

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.