ANSES: ampliarán el alcance de las becas Progresar a sanjuaninos de 16 y 17 años

Becas Progresar busca garantizar el acceso a la educación, la permanencia y el egreso con un aporte de $5.677 por mes.
Progresar-696x490

El Ministerio de Desarrollo Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron este jueves un convenio de cooperación a través del cual se buscará ampliar la cantidad de jóvenes que accedan a las Becas Progresar.

Se trata de un programa que busca acompañar la trayectoria y ejecución educativa, mediante un estímulo económico. De esta manera, el Estado intenta alcanzar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y posterior egreso.

El programa contempla un ingreso mensual de $5.677 por mes (incluye $1.000 de plus de conectividad). El mismo es depositado en una cuenta bancaria, recibiendo el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando se acredita la condición de alumno regular.

A través de este convenio, la beca fue ampliada a estudiantes que se encuentren cursando el nivel secundario y que tengan entre 16 y 17 años.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es un estímulo y un gran beneficio para que los jóvenes de la provincia pueden culminar sus estudios secundarios. Si bien ya tenemos un gran número de inscriptos, el objetivo es que se incorporen aún más hasta el 31 de enero. Esta iniciativa llega para acompañar una gran variedad de acciones públicas que surgen desde el Ministerio para brindar herramientas e inclusión a los jóvenes”.

A su vez, el gerente de ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero explicó que “El programa de becas Progresar alcanza a casi 20 mil titulares de derecho, quienes ya se encuentran percibiendo este beneficio. Quiero destacar la gestión desde Desarrollo Humano, ya que rápidamente se pusieron a trabajar para incorporar más jóvenes al programa de 16 y 17 años”.

Los requisitos para las Becas Progresar:
Jóvenes con edad de 16 y 17 años.
Ser estudiante regular de una institución educativa pública de nivel secundario. En el caso de haber dejado los estudios, deberá presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar sus estudios.
Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o ó extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Te puede interesar