AFIP extendió el reintegro por consumos con tarjeta de débito a jubilados y AUH

El beneficio alcanza a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de AUH. El reintegro tiene un tope mensual de $1.200.
debito-tarjeta-compra-jubilado-696x464

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) extendió por 6 meses más el reintegro por consumos con tarjeta de débito a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y la asignación por embarazo.

La decisión de extender la vigencia de la herramienta hasta fines de junio de 2022 fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial. El monto del reintegro es hasta $1200 mensuales por beneficiario y de $2.400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

Además, este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito.

También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda. El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para apuntalar la recuperación económica.

Para consultar si a una persona le corresponde acceder al beneficio debe ingresar el CUIL o el CUIT en afip.gob.ar/reintegro. Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda "Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541".

Fuente: TELESOL

Te puede interesar