El Gobierno nacional evalúa limitar los eventos masivos

La medida no implicaría un "cierre" de actividades sino una "disminución de la intensidad", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
eventosjpg

Ante la nueva ola de coronavirus, el Gobierno analiza la posibilidad de volver a restringir los eventos masivos por un corto período de tiempo a fin de reducir la velocidad de transmisión.

Así lo indicó este viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien reconoció que "la preocupación está y nadie subestima la situación", al tiempo que remarcó que "lo más importante es que no se está traduciendo en internaciones o muertes".

En declaraciones a Radio Con Vos, la funcionaria nacional sostuvo que "si hubiera que tomar medidas, no serían de cierre de actividades ilimitada; sino una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión".

 Como ejemplo puso la ciudad de Córdoba, donde en las últimas horas se cancelaron los festejos masivos tanto al aire libre como en espacios cerrados.

 Testeos e internaciones

 "Lo que tenemos que pensar es que en la ola que tuvimos este año llegamos a tener casi 8.000 personas en terapia intensiva y ahora tenemos entre 800 y 900″, añadió Vizzotti.

 Asimismo, aseguró que a partir de la llegada de la variante Ómicron al país "vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo y esperemos que no en las hospitalizaciones y las muertes".

 En ese sentido, recordó que la vacunación, la puesta en marcha del pase sanitario (que regirá en todo el país desde el 1° de enero) y el cumplimiento de los cuidados son "la herramienta que tenemos para minimizar los riesgos".

 "El objetivo de la vacunación es disminuir las hospitalizaciones y las muertes y eso se está logrando. Con las nuevas variantes que son más transmisibles, el aumento de casos es más exponencial todavía con todas las actividades que se están realizando, como reuniones de fin de año. Lo más importante es que no se está traduciendo en internaciones y en muertes", añadió la ministra.

FUENTE: A24

Te puede interesar