
Safari Tras Las Sierras 2026: Estas son las medidas de seguridad para poder competir
La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.
Funcionarios del Ministerio de Minería se acercaron a los departamentos Valle Fértil, Caucete y Jáchal para proveer de insumos y materiales a distintos beneficiarios.
Valle Fértil29/12/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En el marco de las políticas de Estado llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo y el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, recorrieron en dos activas jornadas los departamentos de Caucete, Jáchal y Valle Fértil.
Las visitas tuvieron como objetivo concretar la entrega de materiales, insumos y donaciones a aquellos particulares o instituciones que resultaron beneficiarios de las políticas de inclusión impulsadas desde la propia cartera.
El Ministerio de Minería, en la figura de su titular Carlos Astudillo, llevó adelante la donación de insumos para el Hospital de Valle Fértil “Dr. Alejandro Albarracín”.
La entrega incluyó siete andadores, siete bastones de tres patas, una silla de ruedas y cuatro pares de muletas.
Estas acciones ponen de manifiesto la participación que mantiene el Ministerio de Minería con las comunidades, y cómo la articulación con otros sectores y actividades productivas significa una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
Bloqueras para Caucete
Junto a la intendenta Romina Rosas, los funcionarios de Minería concretaron la entrega de tres máquinas que serán utilizadas para la fabricación de bloques de cemento usados en la construcción.
La elaboración de este insumo beneficiará a habitantes de las localidades de Bermejo y Pie de Palo, quienes lo utilizarán para la edificación de viviendas.
Las instituciones beneficiadas fueron la Unión Vecinal de Bermejo, representada por Ramón González, la Iglesia Evangélica “Ríos de Agua Viva” (también de Bermejo), representada por la pastora María Pelaytay, y el comedor Pie de Palo, representado por Natalia Aballay.
Impulsando la producción agrícola en Jáchal
Durante una reunión entre el ministro Astudillo y los representantes de cada una de las cooperativas que integran la Mesa de Gestión de Jáchal, quienes habían solicitado anteriormente al ministerio colaboración para cubrir los costes de insumos para la producción, se formalizó la entrega del material correspondiente a un monto total de $1.769.864,11.
Se trata de una larga lista de productos compuesta por diversos tipos de fertilizantes que permitirán potenciar la actividad agrícola de los productores jachalleros, uno de los pilares fundamentales de la economía del departamento.

La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

Los vallistos Javier "Gato" Flores y su hijo Lautaro Flores se consagraron en la carrera "El Fuerte de Andalgalá" en la provincia de Catamarca. El evento ciclístico se desarrolló con una importante cantidad de competidores tanto locales como de otras provincias, y con público que vivió a pleno la competencia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

Hasta el 25 de enero están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dictará de manera gratuita, en distritos con demanda de perfiles específicos. El interés de formarse para la minería.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El transportista que llevaba la droga es buscado por la Justicia Federal. La frustrada entrada en Mendoza y cómo fue que descubrieron del cargamento de droga en San Juan, el segundo más importante que se recuerde en la provincia.

El trágico episodio ocurrió en la mañana de este martes en las inmediaciones del Barrio Pocito Norte.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

Se trata de establecimientos cuyos certificados de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.