
Mundial 2026: Jordania clasificó por primera vez a una Copa del Mundo
Los jordanos accedieron a la cita mundialista tras golear por 3-0 a Omán y aprovechar la derrota de Irak con Corea del Sur.
Mercedes Losoya falleció tras una brutal paliza en San Antonio, Estados Unidos. Detuvieron a su mamá y a su pareja.
Mundo12/02/2022La muerte de Mercedes Losoya, de 5 años, causa conmoción en EEUU. La nena fue brutalmente torturada por su mamá y su pareja y finalmente falleció en el hospital. Ambos fueron detenidos.
El caso salió a la luz cuando Katrina Mendoza, de 22 años, llevó a su hija al hospital Southwest General de San Antonio el lunes. La nena mostraba señales evidentes de haber sufrido “abuso físico extremo”, según los informes judiciales. Pese a sus esfuerzos, los médicos no lograron salvar a la chiquita.
Mercedes Losoya sufrió palizas y crueles torturas
Según indicó el canal News 4 San Antonio, a la nena de cinco le faltaban secciones de pelo y tenía moretones, rasguños, cortes e hinchazón visibles en cada parte de su cuerpo.
Sus manos estaban magulladas e hinchadas por lo que parecían ser heridas defensivas, dijo la policía. Tenía rasguños y cortes en el cuello y le faltaban las uñas de los pies.
“Las piernas de la víctima estaban cubiertas de moretones, algunos de los cuales parecían tener un patrón, que es lo que se ve comúnmente cuando se usan cinturones u otros objetos para infligir lesiones”, según la policía.
El martes detuvieron al novio de Mendoza, José Ángel Ruiz, de 25 años. Dos días después cayó la mujer.
Tres semanas de torturas
Mendoza declaró que los malos tratos y torturas comenzaron unas tres semanas antes de la muerte de Mercedes. Según dijo, ella fue quien pidió a Ruiz que “discipline” a su hija y que los abusos fueron cada vez más violentos.
Mendoza dijo que un día Ruiz recogió heces de perro y las puso a la fuerza en la boca de la nena, mientras le gritaba.
También contó como el hombre un día empapó una media con orina y obligó a la víctima a ponérsela en la boca.
Cuando sacó la media, lo hizo con tanta violencia que le arrancó dos dientes a la chiquita.
La mujer también dijo que Ruiz golpeaba a su hija con un cinturón o usaba sus manos, en las que llevaba gruesos anillos que le causaron moretones y cortes.
La defensa de Ruiz por las torturas a Mercedes Losoya
Ruiz negó ser el autor de las brutales torturas y le dijo a la policía que él solo “le dio una bofetada en el trasero” y la puso en una esquina o la hizo mantener los brazos en alto.
Afirmó que la madre es la que abusó de la víctima. También le dijo a la policía que la hermana de 6 años de la víctima es quien le arrancó el pelo.
La hermana de Mercedes proporcionó detalles adicionales que coincidían con las declaraciones de la madre. Fue puesta al cuidado del estado y se encuentra en un hogar, según los Servicios de Protección Infantil.
Por ahora Ruiz y Mendoza están acusados de “lesiones graves”, aunque los cargos podrían cambiar cuando avance la investigación.
FUENTE: TN
Los jordanos accedieron a la cita mundialista tras golear por 3-0 a Omán y aprovechar la derrota de Irak con Corea del Sur.
En un partido lleno de goles, los españoles se quedaron con el triunfo por 5 a 4.
Lo que comenzó como una jornada soleada y prometedora en la costa de Budva, Montenegro, terminó en una tragedia que conmocionó a toda la región.
El anuncio marca un giro trascendental en la política del régimen islámico, aunque la ley que exige el uso del velo aún no fue derogada formalmente.
Ocurrió en la costa mediterránea de aquel país.
Esta situación, si bien no es nueva para los vecinos, ha generado preocupación por el posible impacto en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania.
El balance provisional también contabilizó 692 incendios en todo el país, de los cuales 264 afectaron a vehículos.
Con un aplastante 5-0 sobre el Inter, el PSG conquistó su primera Champions League y firmó la mayor goleada en una final del torneo. Désiré Doué, figura excluyente, lideró una actuación histórica en Múnich.
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
La mujer fue detenida esta mañana en medio del operativo de evacuación del hospital central de la provincia. Le imputarían un delito que se pena con prisión efectiva.
Un operativo de Gendarmería Nacional logró detectar el estupefaciente.
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
El calendario de pagos ya fue publicado por la Secretaría de Educación. Enterate cuándo te corresponde cobrar según la terminación de tu DNI.
Integrantes de la Asociación Civil Unidos por La Majadita viajaron a ciudad capital para ajustar detalles de la logística de tan esperado evento. En la oportunidad, visitaron la Legislatura, donde fueron recibidos por el vicegobernador Fabián Martín.
En Valle Fértil, Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.