Terrible: un joven español mató a su familia porque no lo dejaron usar la play y lo dejaron sin wifi

El adolescente de 15 años le disparó con una escopeta dos tiros a la madre, dos al hermano de 10 años y tres al padre, apiló los cadáveres en un cobertizo junto a su casa y vivió tres días con ellos.

Mundo13/02/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mato-a-su-familia-en-Espana-696x392

De madrugada, tres días después del crimen y con una frialdad que ha sorprendido a la Policía, un chico de 15 años, Santiago, confesó el asesinato de sus padres y su hermano, de 10 años. El crimen se produjo el martes 8 de febrero, pero no se supo nada hasta este fin de semana, cuando una vecina de la partida de Algoda, una comarca rural del llamado Campo de Elche en Alicante, España, se cruzó con el muchacho y le preguntó por sus padres.

Hacía días que no los veía, le dijo. El chico respondió que los había matado. Llevaba tres días conviviendo con sus cadáveres. Durante ese tiempo había dejado de ir al colegio. Al escuchar las palabras del presunto asesino, la mujer llamó a un familiar del chico. Este pariente fue hasta la casa y descubrió que el relato del chico era cierto. Llamó a la Policía y a los servicios de emergencia. Llegaron los agentes, los servicios forenses. Y un equipo de psicólogos. El menor fue aprehendido.

Ya de madrugada, este sábado, el joven confesó que había utilizado una escopeta de caza. Había disparado a su madre, a su padre, a su hermano. Y había decidido quedarse en casa, con los muertos allí. Sin decir nada.

Ahora se investigan las causas que desataron la ira del menor y que lo llevaron a empuñar la escopeta y a matar a su familia. Fuentes policiales trabajan en una hipótesis: una discusión por las malas notas escolares del muchacho y el consiguiente castigo impuesto por los padres. Lo dejaron sin jugar a la PlayStation y le cortaron el wifi del teléfono móvil. Además, le reprocharon que no hacía nada para ayudar a la familia.

El crimen, indican fuentes de la investigación, fue de una violencia inusitada. Tras la discusión con la madre, el menor fue a buscar una escopeta, presuntamente propiedad de su padre. La cargó, volvió a la casa y disparó dos veces a bocajarro contra su madre. En el comedor de la casa. Los disparos alertaron al hermano de 10 años. El pequeño estaba en su cuarto cuando al oír los tiros fue al comedor. Su hermano volvió a descargar la escopeta. Otros dos disparos. Su madre y su hermano, muertos.

El padre no estaba en casa, estaba trabajando. Cuando regresó y abrió la puerta, su hijo de 15 años le disparó. Otra vez dos tiros. Pero en esta ocasión disparó una tercera vez: remató al padre con un tiro en la cabeza.

La actuación del joven desconcertó a la Policía. Tras matar a los tres miembros de su familia, trasladó los cadáveres a un cobertizo que hay junto a la vivienda. Allí los mantuvo tres días, hasta que fue descubierto. Tras su detención y confesión, los investigadores han remarcado, informa El País, la “frialdad fuera de lo normal” del presunto parricida, que no ha expresado “remordimiento” alguno.

Un amigo de Santiago explicó que el presunto parricida era un buen estudiante que había bajado su rendimiento escolar en los últimos meses “porque le daba pereza” estudiar. Explicó, además, que como llevaba días sin ir al colegio lo llamaron y respondió que estaba en casa confinado con Covid. En las próximas horas Santi pasará a disposición de la Fiscalía de Menores de su país.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
564001669_1239239728230981_7926012875792204642_n

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.

eba2d637-db9a-4c86-bce2-9e0f35a8517d

Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/10/2025

Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.