
Presentaron una línea de créditos para sistemas de riego presurizado
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Durante la tarde del jueves, en el marco de la realización de la Mesa Permanente de la Gestión Integrada del Agua, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, informó de la creación de una línea de crédito de asistencia financiera para la incorporación de sistemas de riego presurizado, eficiencia energética y/o fuentes de agua.
En detalle, esta línea será destinada para:
• Reservorios: construcción y/o impermeabilización de reservorios.
• Pozos: Recuperación de pozos en servicio, fuera de servicio o parcialmente en servicio. En caso de pozos nuevos, solo autorizados por el Departamento de Hidráulica de la Provincia.
• Sistemas de riego: implementación o ampliación de un sistema de riego.
• Energía fotovoltaica: para funcionamiento de bombas destinadas a la actividad agropecuario. En cuanto a la elegibilidad de los beneficiarios, podrán ser personas humanas o jurídicas que desarrollen alguna actividad agropecuaria dentro del territorio de la Provincia de San Juan, con una superficie de hasta un máximo de 50 hectáreas cultivadas.
Detalles de la línea:
• Monto prestable: hasta $12.000.000 (doce millones)
• Tasa: 9,9%
• Fianza y/o aval extendido por una sociedad de garantía recíproca (garantía San Juan) o fondo de garantía.
• Aval bancario• Hipotecaria
• El plazo estará determinado por el tipo de cultivo:- Cultivos perennes: 12 meses de gracia. 36 cuotas mensuales.
- Cultivos anuales: 6 meses de gracia. 24 cuotas mensuales.


Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido



