
El Gobierno sanjuanino ampliará la entrega de netbooks en 2026: Enterate a qué niveles alcanzará
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno de San Juan continuará y expandirá durante 2026 el programa "Maestro de América, cultivando el futuro", una iniciativa liderada por el gobernador Marcelo Orrego que busca fortalecer la educación digital entregando computadoras a estudiantes y docentes de la provincia.
En diálogo con Radio Mil 20, el secretario de Modernización, Fabricio Echegaray, detalló que el plan incluirá a alumnos de cuarto grado de primaria estatal que en 2026 pasarán a quinto, además de completar la entrega de equipos a docentes de nivel primario, tanto de escuelas estatales como privadas, con la meta de alcanzar la cobertura total.
El programa también se empezará a extender al nivel secundario, con la intención de cubrir al menos hasta el segundo año de secundaria, tomando en cuenta que muchos estudiantes llegarán con su computadora desde primaria.
La Cámara de Diputados aprobó recientemente una enmienda que incrementa el presupuesto del programa en más de 5 millones de dólares, destinando recursos para la adquisición de nuevos equipos.
Echegaray indicó que las computadoras podrían empezar a llegar a la provincia aproximadamente en julio de 2026, considerando los tiempos necesarios para la fabricación y distribución.
Paralelamente, avanza la implementación de la plataforma educativa Eduge, presente ya en 100 escuelas primarias de gestión estatal, y que se prevé expandir a todas las instituciones educativas desde el inicio del próximo ciclo lectivo.


Un enfermero del Hospital Rawson, en la mira de la Justicia por el robo de 55 ampollas de un analgésico

Tras varios allanamientos, detienen a cinco personas por comercializar drogas

El Gobierno distinguió alianzas público-privadas que trabajan por la educación

Gobierno de San Juan ofrece una línea de crédito para labores como la poda

San Juan, entre las ciudades con menor desempleo de Argentina

Lo vieron empujando un lavarropas en una carretilla y terminó detenido

Una jubilada deberá devolver más de $4 millones porque el Estado le siguió pagando su sueldo durante 9 años

Las Mamis de Valle Fértil brillan con un doble triunfo en hockey

Tras el caso que conmociona a Valle Fértil: Impulsan un plan de videovigilancia para dependencias policiales del interior provincial

El Registro Civil ofrece el DNI a domicilio para personas que no pueden trasladarse

Allanan una vivienda y detienen a una mujer con droga lista para la venta

Reclamo territorial de La Rioja: El intendente de Valle Fértil acusa a Quintela de buscar "protagonismo"

Ischigualasto, naturaleza y ciencia que atraen visitantes en San Juan


