Tras varios allanamientos, detienen a cinco personas por comercializar drogas

Los procedimientos se realizaron en el barrio Las Pampas, siendo capturados tres hombres y dos mujeres. Además, se secuestraron drogas por un valor estimado de seis millones de pesos, armas de fuego y dinero en efectivo.
San Juan23/06/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un procedimiento policial desarrollado este martes en Pocito culminó con allanamientos simultáneos en tres viviendas del Barrio Las Pampas, donde se secuestraron estupefacientes, dinero y un arma de fuego, además de concretarse la detención de cinco personas.

De acuerdo con fuentes policiales, la intervención estuvo a cargo del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, por orden del Juzgado Federal y bajo la dirección del fiscal Dr. Francisco Maldonado, con la participación de las auxiliares fiscales Mariana Gauto y Carolina Menéndez. También colaboraron brigadas de la Dirección D-5 y del Grupo Táctico G.E.R.A.S.

Imagen de la noticia

Como resultado, fueron detenidos tres hombres de 52, 42 y 32 años y dos mujeres de 30 y 32 años, todos investigados por comercialización de drogas. En los domicilios se incautaron aproximadamente 200 gramos de cocaína fraccionada para la venta y 100 gramos de marihuana, además de plantines y semillas de cannabis.

La droga secuestrada fue valuada en más de seis millones de pesos. Asimismo, la policía incautó dos millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos de fraccionamiento. También se halló un revólver calibre 38 mm y 65 cartuchos de distintos calibres.

Imagen de la noticia

Por disposición de la Justicia Federal, los cinco detenidos quedaron alojados en el Servicio Penitenciario Provincial e imputados por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 20.12.25

Las Mamis de Valle Fértil brillan con un doble triunfo en hockey

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/06/2026
El pasado sábado 20 de junio, las Mamis Hockey de Valle Fértil vivieron una jornada memorable en el Complejo La Granja de Santa Lucía, donde disputaron dos importantes encuentros que correspondían a la 9na y 10ma fecha del torneo Reinas Madres de la Primera Agrupación de Hockey Sobre Césped.
md (28)

Allanan una vivienda y detienen a una mujer con droga lista para la venta

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/06/2026
La Policía Federal Argentina intervino en una casa de Villa Lerga, en Rawson, donde se habría comercializado estupefacientes bajo la fachada de un kiosco. La principal sospechosa fue detenida mientras fraccionaba la sustancia para su distribución y se secuestraron drogas, dinero y elementos de corte.
md (29)

Una familia perdió su casa tras un incendio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/06/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda durante la noche del sábado en 9 de Julio. Una pareja y sus hijos lograron salir a tiempo, mientras se organiza una colecta solidaria para ayudarlos.