
Un auto, un colectivo y una moto colisionaron en Ruta 20
Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.
Lo aseguró la jefa de Epidemiología Mónica Jofré. En toda Argentina son 700 los contagios. Esperan la llegada de la vacuna al país.
San Juan17/03/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La jefa de Epidemiología Mónica Jofré confirmó, en diálogo con «El dedo en la llaga» de AM 1020, que detectaron 6 casos de gripe A en San Juan y dijo que esperan que «haya más», tras «la vigilancia» epidemiológica.
La funcionaria contó que en el país ya hay 700 casos y que en febrero se registraron los primeros. «Estamos teniendo disminución de casos de Covid, con muchos negativos. Entonces pensamos que está siendo predominante la gripe ante la baja de contagios de coronavirus«, aclaró.
Jofré aseguró que este jueves va a salir «el alerta de Nación» por esta situación epidemiológica y recomendó mantener los mismos cuidados que con el COVID-19, sobre todo en mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y menores de 5 años. La profesional les sugirió a los sanjuaninos que ante la aparición de síntomas realicen «la consulta al profesional de la salud y el médico les va a sugerir si puede ser gripe«.
«Tenemos que ventilar los ambientes, toser en el pliegue del codo, mantener el lavado frecuente de manos o retomar el uso del alcohol en gel o alcohol al 70% (diluido en agua). Si tenemos colocado el barbijo, al toser se va a humedecer. Entonces hay que cambiarlo«, pidió.
Jofré dijo que será «fundamental la vacunación antigripal». «Todavía no tenemos fecha de cuándo estaría entrando la vacuna. Apenas tengamos notificación de su ingreso al país se distribuirá a las provincias y se aplicará en forma escalonada: mayores de 65, inmunodeprimidos, embarazadas«, explicó. Además llevó tranquilidad a la población confirmando que «la vacuna va a llegar» a la provincia.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.

El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.

El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.