Cayó por robarle el "freno" al caballo de su compañero de trabajo

El sospechoso estaba trabajando en una casa contigua y el animal estaba atado a la medianera. El dueño del equino descubrió que le faltaban una correas y llamó a la Policía. Más tarde, el obrero acabó detenido.
San Juan25/03/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
caballo-freno

Un albañil fue detenido el jueves acusado de ser el sujeto que atacó el caballo de un vecino de Santa Lucía.

Según la Policía, el animal estaba ensillado y de un momento a otro parte de su equipamiento desapareció. Al revisar el rodado del obrero descubrieron que lo robado estaba allí y cayó preso.

El sospechoso se llama Leonardo Aballay (35) y fue detenido en calle Santa María de Oro, informó la Policía. El obrero había llegado hasta ese sitio a bordo de un Fiat Duna y estaba trabajando en una casa.

Al lado vive una familia de apellido Maldonado y tienen un caballo. Ese animal estaba atado a la medianera y cuando el propietario lo fue a revisar, le faltaba el freno, informó la Policía.

Hubo un llamado a la Policía y la presencia en minutos de efectivos de la Seccional 5ta. De inmediato pusieron su atención en Aballay.

Y al revisar su auto encontraron en el baúl la pieza robada. Aballay fue detenido por el delito de hurto simple y quedó a disposición de Flagrancia.

Te puede interesar
md (81)

Expulsaron de la Policía de San Juan a un agente condenado por violencia de género y que era también investigado por atropellar y matar a un hombre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan13/08/2026
Alex Simón Aciar fue exonerado luego de un sumario administrativo iniciado tras una denuncia de su expareja, también integrante de la fuerza. Había sido condenado a un año de prisión en suspenso por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y tentativa de robo. Además, estaba imputado por un siniestro vial en el que murió un suboficial retirado de 72 años.
Lo más visto
772664472_28882332344688947_6559603899098541831_n

El despertar de la Pachamama: Astica redescubre las raíces de los pueblos originarios

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/08/2026
En el marco del Proyecto "Revalorización de saberes ancestrales y lengua de señas", impulsado por la Municipalidad de Valle Fértil, en colaboración con la Escuela Benito Lynch, la Comunidad Misipay y el Centro del Adulto Mayor "Luz de Esperanza - Astica", se está llevando a cabo una iniciativa transformadora que busca fomentar el aprendizaje y la reflexión en torno a la celebración de la Pachamama.