Desde hoy no es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas, aunque desde Educación siguen recomendándolo

La jefa de Epidemología, Mónica Jofré, afirmó que la resolución ya entró en vigencia.

San Juan 05/04/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
alumnos-babijo

La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré,  confirmó que ya entró en vigencia la resolución que da por finalizada la obligatoriedad del uso del barbijo en lugares cerrados.  De esta manera, ya no se le podrá exigir a los alumnos utilizar tapabocas en las aulas.

"Se tomó la determinación teniendo en cuenta  la situación sanitaria,  que no aparecieron nuevas variantes y que mucha gente ya no lo usaba. Desde ahora, hay que respetar lo que decide cada  persona, no hay ninguna norma que nos  obligue a usar barbijo", dijo la funcionaria en los micrófonos de Radio Sarmiento. 

Jofré aclaró que ya no es obligatorio en ningún lugar cerrado, ya sea clínicas o escuelas.

"Por ahora estamos esperando el comunicado oficial de Salud Pública. Pero la intención es seguir con la recomendación del uso del tapaboca en las escuelas. Nosotros seguimos las normativas de Salud y no podemos obligar a nadie. Pero frente a los casos de gripe A y ante el comienzo del invierno creemos que lo más conveniente es mantener la recomendación de su uso", comentó Ana Sánchez, secretaria de Educación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Lo más visto