¡Ejemplos a seguir! Vallistos regresaron a la escuela para terminar sus estudios de primaria

Tres adultos mayores vallistos emprendieron terminar sus estudios primarios. Entusiasmados, cursan de manera responsable. “Es una experiencia muy linda verlos aprender”, dijeron desde la institución donde se forman a INFOVALLEFERTIL
IMG-20220407-WA0016

Nunca es demasiado tarde para superarse, aprender y esforzarse por un mejor mañana. Así es que Eleuterio, Rosa y Ceferino, decidieron ser flamantes alumnos de la escuela Núcleo Gendarmería Nacional, de Villa San Agustín.

Para muchos asistir a la escuela es la única obligación que tienen y en ocasiones no se logra apreciarla. En cambio, estos adultos mayores llamados Rosa Ontivero (59), Ceferino Cuenca (52) y Eleuterio Díaz (60)  quisieron inscribirse en el centro educativo para terminar sus estudios de primaria. Son verdaderos ejemplos a seguir.

IMG-20220407-WA0017

Para ellos la vida fue hostil: nacieron en tiempos en los que el trabajo era lo primero, la educación escolar era para unos pocos “privilegiados”. 

Trabajaron desde muy pequeños y hasta hace unos años; sus manos curtidas no sabían de lápices aunque guardaban las ganas de aprender a escribir, un deseo que nunca enterraron. El momento de la revancha les llegó y hoy tienen como objetivo terminar sus estudios primarios. Algunos recién empiezan, no saben leer, pero no tiene problemas con los números. 

“Verlos aprender es una experiencia conmovedora’”, contó a INFOVALLEFERTIL, Elizabeth Acutis, su maestra. 

"Para ellos, seguir estudiando es una manera de superarse y comunicarse mejor con las personas. Es un gran esfuerzo a su edad, pero están contentos porque saben lo valiosa que es la educación." finalizó Acutis

El sueño iniciado hace poquito tiempo, pronto... ¡será una realidad!

Te puede interesar