¡Ejemplos a seguir! Vallistos regresaron a la escuela para terminar sus estudios de primaria

Nunca es demasiado tarde para superarse, aprender y esforzarse por un mejor mañana. Así es que Eleuterio, Rosa y Ceferino, decidieron ser flamantes alumnos de la escuela Núcleo Gendarmería Nacional, de Villa San Agustín.
Para muchos asistir a la escuela es la única obligación que tienen y en ocasiones no se logra apreciarla. En cambio, estos adultos mayores llamados Rosa Ontivero (59), Ceferino Cuenca (52) y Eleuterio Díaz (60) quisieron inscribirse en el centro educativo para terminar sus estudios de primaria. Son verdaderos ejemplos a seguir.
Para ellos la vida fue hostil: nacieron en tiempos en los que el trabajo era lo primero, la educación escolar era para unos pocos “privilegiados”.
Trabajaron desde muy pequeños y hasta hace unos años; sus manos curtidas no sabían de lápices aunque guardaban las ganas de aprender a escribir, un deseo que nunca enterraron. El momento de la revancha les llegó y hoy tienen como objetivo terminar sus estudios primarios. Algunos recién empiezan, no saben leer, pero no tiene problemas con los números.
“Verlos aprender es una experiencia conmovedora’”, contó a INFOVALLEFERTIL, Elizabeth Acutis, su maestra.
"Para ellos, seguir estudiando es una manera de superarse y comunicarse mejor con las personas. Es un gran esfuerzo a su edad, pero están contentos porque saben lo valiosa que es la educación." finalizó Acutis
El sueño iniciado hace poquito tiempo, pronto... ¡será una realidad!