Le dijo a su pareja "primero te voy a matar y después me mato yo", fue condenado, pero no irá preso

El imputado de la causa había sido denunciado en reiteradas ocasiones por su pareja que sufría violencia, de la cual eran testigos sus hijos. Ellos se separaban y volvían a convivir constantemente. De acuerdo a la resolución judicial, el violento deberá realizar un taller de nuevas masculinidades y sufrir la pena de 6 meses de prisión condicional.
multimedia.normal.8ac70dcf915cd867.4e6f7469636961732d417563616c2d372d383230783431305f6e6f726d616c2e6a7067

En la mañana de ayer, mediante un juicio abreviado, condenaron a Mariano Gamboa por el delito de "amenazas y desobediencia a una orden judicial" y por agredir brutalmente a su pareja.

El caso judicial comenzó el 08 de marzo del año 2021, cuando una mujer denunció por violencia de genero a su pareja, con la cual mantenía una relación de hace 11 años.

Según declaró la victima a la Justicia, ella estaba hablando mediante una llamada telefónica con su hermano en horas de la siesta. Fue ese el momento en el que el imputado se alteró y se puso violento. En principio le dijo "Nunca me voy a separar de vos, te hubieses fijado antes de tener hijos conmigo". Acto seguido la amenazó "Primero te voy a matar a vos y después me mato yo, es la única forma en la que vamos a estar separados". Cada una de estas palabras fueron escuchadas por sus hijos.

Ella solicitó la detención del sujeto en la Unidad Fiscal pero no recibió respuestas favorables. Sin embargo, posteriormente, se realizó una audiencia de formalización que dejó como resultado medidas de coerción, impidiendo que él se acerque a ella.

Tiempo después, en febrero del 2022, personal policial recibe una nueva denuncia por parte de la victima. En ella expresa que había vuelto a convivir con el agresor y que él, luego de haber ido a un partido de futbol y regresar a su casa dos días después, se presentó en el domicilio exigiendo violentamente que le abriera la puerta. El hombre se encontraba en completo estado de ebriedad y empujó a la mujer, que casi se cae, sin embargo, tuvieron una fuerte discusión hasta que él se retiro de la casa.

La justicia determinó que el sujeto sufra la pena de 6 meses de prisión condicional. Asimismo, deberá realizar un taller de nuevas masculinidades. 

Te puede interesar