Murió una niña e investigan un caso de desnutrición por presunto abandono de persona

La pequeña tenía 7 años, estaba al cuidado de sus hermanos y llegó fallecida al centro de salud. Por estas horas su muerte es investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales porque habrían detectado esos y otros graves indicios.
San Juan25/04/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Hospital-Cantoni-696x450
Hospital Federico Cantoni, de Pocito.

Cerca de las 22 del domingo, una nena de 7 años ingresó sin signos vitales a la guardia de Urgencias del Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. Lamentablemente, los médicos rápidamente confirmaron que la pequeña estaba sin vida.
 
¿La causa? La hipótesis más firme que manejan los médicos y la justicia, es que la nena murió producto de una avanzada desnutrición. “Tenía material fecal en la boca y en la nariz”, expresó una fuente oficial que trabaja en el caso que conmueve a San Juan.

   Las primeras medidas ya se tomaron y se aguarda los resultados de la autopsia ya que el cuerpo de la nena se encuentra en la morgue judicial. Por otro lado, los padres de la niña de 43 y 53 años fueron demorados y se aguarde se tomen su testimonio para conocer mayores detalles.

   Se sabe que la nena de apellido Zarate vivía en el barrio Cruce de los Andes, en el departamento de Pocito.

Te puede interesar
507538w790h364c.webp

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.