Condenaron a un joven de 22 acusado de abusar a una nena de 12 años: decía ser el novio

El hecho ocurrió en Albardón el año pasado. La menor contó en su escuela que había sido violada y que el hombre la había dejado embarazada.
1569609679827

En la mañana de este miércoles en Tribunales, se realizó el juicio abreviado contra un joven de 22 años que se encontraba acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 12 años. El chico explicó que se trataba de su novia.

Si bien todo estaba pactado para que este miércoles se haga una audiencia de formalización. El fiscal Duilio Ejarque y el abogado defensor del acusado, llegaron a un acuerdo a través de un juicio abreviado. Todo fue presentado al juez que presenció la audiencia. 

E.M fue sometido a una serie de preguntas para dar por aceptado el conocimiento de dicho acuerdo. El joven se hizo responsable de lo que había pasado en el 2021. Todo esto, más las pruebas aportadas por fiscalía, el juez resolvió condenarlo a 1 año de prision codicional por el delito de abuso sexual simple.

El hecho se dio a conocer luego de que la menor lo contará en su escuela. Esta expresó que el muchacho la había violado y embarazado, esto luego fue desmentido por ella misma y admitió que solo se veían. 

Todo esto fue escuchado por los directivos del colegio y estos mismos hicieron la denuncia en el Centro ANIVI, según trascendió. El acusado conoce a la menor desde hace unos meses ya que, supuestamente, son vecinos en Albardón.

E.M, en un primera instancia iba a ser imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal pero los estudios del médico legista confirmaron que la menor seguía virgen. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar