CUIDAR, la app de autocontrol para los trabajadores que vuelvan a la actividad

El Presidente adelantó que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma "Cuidar".
Argentina09/05/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cuidar-aplicacion

El presidente Alberto Fernández adelantó el viernes que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma "Cuidar", una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada.

Así lo explicó el jefe de Estado, durante una conferencia de prensa que ofreció en la quinta de Olivos, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

CuidAr también brinda información de calidad a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación, para la agilización de la gestión conjunta en el marco de la emergencia sanitaria, aclararon.

La app fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del ​Ministerio de Salud-​, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación​, la ​Fundación Sadosky​, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucleó a las empresas ​Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday​.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse sólo es necesario habilitar la geolocalización e ingresar el DNI. Luego comenzará el autoexamen.

De confirmarse que la persona posee el virus mediante un análisis de laboratorio, la aplicación detalla las medidas de cuidado. Se acompaña al paciente en esta etapa con la cuenta regresiva del aislamiento total por 14 días, y se habilita la opción para que ​solicite ayuda si no tiene quien lo asista​.

En cambio, si el análisis exhaustivo da negativo, la herramienta profundiza en las medidas de prevención.

En casos de ​autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el CUHC en la misma app a través de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.

Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
848271012_1419543702956158_7809928284412461926_n

De la teoría a la acción: Valle Fértil suma profesionales en aeróbica deportiva 💪🏆📈 🤸‍♀️✨🌵

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, el Área de Deportes ha realizado un relevante avance en el ámbito de la actividad física a través de la jornada de capacitación titulada "Formación de Instructores de Aeróbica Deportiva". Este evento, que tuvo lugar en el Salón Municipal de Cultura, fue liderado por la reconocida Prof. Patricia García, especialista en la disciplina, quien compartió su vasta experiencia y conocimientos en el área.