
El desgraciado episodio fue registrado por las cámaras de CISEM instaladas en la zona y el responsable del choque se entregó ante las autoridades. Ahora, con el deceso, la calificación cambiará a homicidio culposo agravado para el imputado.
Tenía 49 años y confirmaron que había pinchado, por lo que caminaba junto a su moto por la Ruta 155. El otro involucrado manejaba en estado de ebriedad, lo chocó de atrás y lo mató en el acto.
San Juan30/04/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la mañana de este sábado, un motociclista fue embestido por un automovilista en Rawson y fue su fin. Hace instantes, fuentes de la UFI de Delitos Especiales Nº1 dieron detalles sobre cómo ocurrió ese fatal accidente en el que se vio involucrado el alcohol.
Por un lado, las fuentes del caso identificaron al fallecido: se llamaba Alberto José Ahumada y tenía 49 años. Este hombre circulaba a bordo de una moto Guerrero 110cc que no tenía patente.

Ahumada viajaba al Oeste por Ruta 155 y una de las ruedas de le pinchó, por lo que siguió caminando junto al rodado por el costado Norte de la calzada, detallaron fuentes judiciales.
Mientras el hombre llevaba su moto a la par, un hombre a bordo de un Renault Sandero (chapa OWB-472) lo embistió por detrás.
Eso ocurrió alrededor de las 8, a unos 200 metros al Oeste de calle Ramón Franco y el impacto fue terriblemente letal: el cuerpo de Ahumada dio contra el parabrisas y su moto quedó incrustada en el frente del coche.
El automovilista que lo atropelló fue identificado por las fuentes como Sergio Raúl Benegas (44) y los policías y personal de la UFi de Delitos Especiales establecieron que este hombre conducía en estado de ebriedad. Por ese motivo, Benegas, aún borracho, quedó detenido en la Subcomisaría de Médano de Oro.

El desgraciado episodio fue registrado por las cámaras de CISEM instaladas en la zona y el responsable del choque se entregó ante las autoridades. Ahora, con el deceso, la calificación cambiará a homicidio culposo agravado para el imputado.

Entregaron casi 3.000 pares de anteojos, más de 30 audífonos y una prótesis ocular. La gestión de estos elementos se realizó, en su mayoría, durante los operativos de San Juan Cerca.

El plan contempla diferentes instrumentos y objetivos, con líneas específicas según el tamaño del productor y el tipo de actividad.

Las firmas con producción estacional podrán acceder a un esquema de financiamiento para afrontar los picos de consumo eléctrico entre enero y abril, mediante una inscripción ante el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Desde la cartera se informó que el mismo comenzará el 2 de marzo para Inicial y Primaria y el 4 de marzo para Secundaria.

Un jugador local fue sentenciado a 2 años de prisión condicional por tenencia ilegal de armas tras mostrar armamento en sus redes sociales. Pasó por clubes como Trinidad y Colón Junior y en su domicilio se encontraron armas y municiones sin autorización.

El Gobierno provincial avanzó en la asesoría para facilitar la obtención de escrituras de viviendas durante 2025. Se iniciaron 90 expedientes y se atendieron diversas consultas en distintos distritos.

Una agente de policía resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional 40. La circulación se vio afectada tras la rotura de un neumático que llevó a un impacto contra una palmera.

El Plan Provincial de Pavimentación entra en su tramo final y prevé obras en Angaco, 9 de Julio, Caucete y Valle Fértil durante el 2026.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes en el sector Este de la Provincia.

La Asociación Ciclista del Oeste Riojano, organizó este domingo la Gran Prueba Navidad 2025 y vallistos fueron protagonistas de los pedalistas en la "Perla del Oeste". Se trata de Lautaro Flores, quien se consagró el Elite y Javier Flores (padre) en Master.

Otra vez Valle Fértil se quedó sin energía eléctrica por varias horas. A raíz de las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento, esto dejó a los usuarios vallistos sin luz. Gran malestar expresaron en redes por las deficiencias del servicio.

Recientemente, se publicaron imágenes en las redes sociales donde se ve la basura dentro y al costado del dique. Y no es el único lugar, la desaprensión y el desinterés se ve reflejado en otros espacios públicos.

Las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento dejó sus consecuencias. Una de ellas, la cancelación de las actividades en el Parque Ischigualasto.

La mediática y exparticipante de Gran Hermano detalló su vida después del exitoso reality.