Fingió su embarazo y robó a un bebé de diez días para tapar su mentira

La sospechosa, que tendría problemas mentales, y uno de sus hermanos fueron arrestados de manera preventiva.
Argentina03/05/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
627189ef2db7f_184_182!

Gracias a un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, los efectivos policiales lograron recuperar el lunes a un bebé de diez días de vida que había sido robado de su vivienda por una mujer que se cree tendría alteraciones mentales. Se dice que la sospechosa sustrajo al niño porque había simulado estar embarazada y necesitaba un menor para cubrir esa mentira.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el pequeño fue hallado ileso en una finca situada en el cruce de República Argentina y Hernandarias, en el citado distrito, en el sur del Conurbano.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Ezeiza, de la D.D.I. de Lomas de Zamora y de la comisaría de Carlos Spegazzini (3ª de dicho partido), quienes, por tal motivo, aprehendieron en forma preventiva a la sospechosa y a uno de sus hermanos, ya que aparentemente también estaría implicado en el episodio.

Momentos antes, la madre del niño, una mujer de 34 años, había denunciado que el bebé había desaparecido de su cuna mientras ella atendía un negocio de su propiedad, en el terreno en el que reside, ubicado en Haití al 1000, en el mismo vecindario. Por su parte, otro de los hijos de esta denunciante sostuvo que había observado a una mujer huir de la vivienda familiar, llevándose a su hermanito, en los brazos. El niño estaba vestido con un buzo celeste agua, el cual tenía el dibujo de un osito.

Hasta el momento, se sospecha que la raptora padecería problemas mentales y que sustrajo al menor debido a que había simulado cursar un embarazo y, por esa razón, necesitaba un bebé, para de esta manera, cubrir la mentira.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Averiguación de paradero”, la Unidad Funcional N° 1 de Ezeiza, dependiente de los tribunales lomenses.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto
801396614_1788798035697875_2416078395010242030_n

Operativo de salud en Valle Fértil: acercan atención pediátrica y médica especializada 🩺👧👦🏥❤️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
El 4 y 5 de septiembre, Valle Fértil se convirtió en un escenario de atención médica integral, gracias a un operativo dirigido por la Dra. Vellio en colaboración con la Sociedad Sanjuanina de Pediatría. Este esfuerzo, que tuvo lugar en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, se enfocó en ofrecer consultas pediátricas y especialidades médicas a una comunidad que muchas veces enfrenta barreras para acceder a atención especializada.
md - 2026-09-09T110726.251

Caso Crimen del camionero en Valle Fértil: la defensa del expolicía Rodríguez apeló ante la Corte para revertir la perpetua 🚨🚔⚖️🏛️🔗

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
El exfuncionario fue condenado por homicidio agravado en perjuicio de Federico Orihuela; ocurrió en febrero del 2024. En una nueva audiencia, su abogado sostuvo que hubo una valoración irrazonable de la prueba, falta de una revisión integral de la condena y posibles violaciones a garantías constitucionales.
794485122_1716061399695897_6344237925125945289_n

Valle Fértil bajo amenaza de aislamiento: vecinos y el intendente exigen obras urgentes en las rutas 🗣️🚧⚠️🛣️🚛🕳️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
En una muestra de unidad y compromiso, el Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, lideró una reunión que reunió a un variado grupo de vecinos, incluidos emprendedores turísticos, comerciantes, docentes y representantes comunitarios. El objetivo de este encuentro fue informar sobre las gestiones que se han realizado desde diciembre de 2024 para abordar una problemática que afecta a todos: el deterioro de las rutas que conectan a Valle Fértil.