Se viene un martes sin colectivos: la UTA confirmó el paro en San Juan

La UTA anunció que el paro para este martes no se cancela, y que tampoco asistirán a la audiencia de conciliación programada para hoy
multimedia.normal.95a4ce73089ae6c4.32303231303732375f3136313331345f6e6f726d616c2e6a7067

Desde la UTA, en la mañana de este lunes, dejaron en claro que el paro convocado para este martes desde las 00 no se cancelará. Así lo dijo el secretario general, Héctor Maldonado en Primera Edición. En ese tono aseguró que el gremio no asistirá a la audiencia de conciliación programada para hoy y manifestó que los empresarios son los responsables de la situación.

Por el momento, entonces, asumió que está confirmado el paro previsto para mañana desde las 00, por tres días. La semana pasada, dentro de la conciliación obligatoria a la que mandó la Secretaría de Trabajo de Nación, se fijó una audiencia para hoy a las 15.30, pero desde el gremio aseguraron que no asistirán. "La dilatación que ha sufrido esto, luego de dos meses de no haber readecuado los salarios hace que nuestro consejo directivo dicte una medida de fuerza por 72 horas a partir de las 00 del martes", dijo Maldonado.

"Desde la cámara manifiestan no tener los fondos suficientes y los acuerdos necesarios con Nación y con Provincia. Debemos destacar que esto es una problemática entre el sector empresario y el gobierno. Para nada deben estar los trabajadores cautivos de esta situación", aclaró y remarcó que "nosotros no trabajamos ni para el Estado nacional ni para el Provincial, trabajamos para empresas privadas y deberán ser ellos los que terminen con esas diferencias".

Por su parte, el Ministerio de Gobierno adelantó que habrá multas y sanciones en el caso de que la UTA no de un paso al costado sobre la medida. "Que vaya preparando las multas", arengó Maldonado, quien se mostró molesto por los dichos de Alberto Hensel.

Fuente: Sj8
 

Te puede interesar