
Chile: murió una periodista que fue baleada mientras cubría la marcha del 1 de mayo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una marcha del Día del Trabajador en Chile, falleció este jueves tras 12 días de agonía, en un hecho repudiado por las máximas autoridades del país mientras crecen incidentes violentos al margen de manifestaciones.
Sandoval, de 30 años y que trabajaba para el medio comunitario Señal 3 de La Victoria, fue una de las tres personas heridas de bala durante los violentos enfrentamientos que ocurrieron en la capital chilena en paralelo a una manifestación gremial organizada por el Día del Trabajador.
El médico Daniel Rodríguez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, informó que Sandoval murió la mañana de este jueves, “luego de 12 días en extrema gravedad”.
Explicó que la joven periodista había recibido el disparo en el rostro y tuvo una lesión “muy agresiva”, que le provocó una hemorragia cerebral y un cuadro médico que pese a una cirugía para aliviar su situación no pudo superar.
El presidente Gabriel Boric expresó su pésame a la familia de Sandoval, a quien calificó como una “víctima inocente de delincuentes”, y aseguró que “no permitirán impunidad” en el caso. Los autores fueron detenidos y está en curso una investigación desde la semana pasada.
LA VIOLENCIA PERJUDICA LA DEMOCRACIA Y DAÑA FAMILIAS IRREPARABLEMENTE. NUESTRO COMPROMISO ES CON LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA, Y NO DESCANSAREMOS EN ESE AFÁN. MI SENTIDO PÉSAME Y ABRAZO A LA FAMILIA DE FRANCISCA SANDOVAL, VÍCTIMA INOCENTE DE DELINCUENTES. NO PERMITIREMOS IMPUNIDAD.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) May 12, 2022
“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, recalcó el presidente Boric en su cuenta de Twitter.
Durante la marcha del domingo 1 de mayo convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el municipio de Estación Central en Santiago, se registraron fuertes incidentes con manifestantes que encendieron barricadas, algunos ingresaron a locales comerciales y se enfrentaron con comerciantes.
En medio de esas riñas ocurridas en el barrio Meiggs, concurrido por tener tiendas mayoristas de todo tipo y productos chinos, rodeado de estaciones de tren y buses al resto del país, un grupo de vendedores ambulantes -hoy controlado por mafias que alquilan sectores de la calle- salió a enfrentar a los manifestantes con disparos que impactaron contra tres personas, pero fue Sandoval quien se llevó la peor parte.
Fuente: Infobae


Una deportista murió en una telesilla tras quedar atrapada su mochila

Alcaraz venció a Djokovic y se quedó con el Australian Open 2026 en una final histórica

Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” a Argentina por el triple femicidio de Florencio Varela

Rybakina dio el golpe ante Sabalenka y se quedó con el Abierto de Australia

La NASA entra en la cuenta regresiva para la misión a la Luna de la Artemis II

Llega la mayor tormenta geomagnética: qué es la llamarada solar X1.9 que impactará en Argentina

Francia aprobó el proyecto para prohibir redes sociales a menores de 15 años

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Catriel y Paco Amoroso ganaron el Grammy a Mejor Álbum Alternativo Latino

Manejaba ebrio su moto, se bajó, cayó al asfalto y fue atropellado por un auto

Safari Tras Las Sierras 2026: Dieron el aval ambiental al trazado de la competencia

Encontraron muerto a un joven en su casa: llevaba al menos 10 días sin vida

Corte total en la RN 141 por deterioros graves tras las lluvias


