
Chile: murió una periodista que fue baleada mientras cubría la marcha del 1 de mayo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una marcha del Día del Trabajador en Chile, falleció este jueves tras 12 días de agonía, en un hecho repudiado por las máximas autoridades del país mientras crecen incidentes violentos al margen de manifestaciones.
Sandoval, de 30 años y que trabajaba para el medio comunitario Señal 3 de La Victoria, fue una de las tres personas heridas de bala durante los violentos enfrentamientos que ocurrieron en la capital chilena en paralelo a una manifestación gremial organizada por el Día del Trabajador.
El médico Daniel Rodríguez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, informó que Sandoval murió la mañana de este jueves, “luego de 12 días en extrema gravedad”.
Explicó que la joven periodista había recibido el disparo en el rostro y tuvo una lesión “muy agresiva”, que le provocó una hemorragia cerebral y un cuadro médico que pese a una cirugía para aliviar su situación no pudo superar.
El presidente Gabriel Boric expresó su pésame a la familia de Sandoval, a quien calificó como una “víctima inocente de delincuentes”, y aseguró que “no permitirán impunidad” en el caso. Los autores fueron detenidos y está en curso una investigación desde la semana pasada.
LA VIOLENCIA PERJUDICA LA DEMOCRACIA Y DAÑA FAMILIAS IRREPARABLEMENTE. NUESTRO COMPROMISO ES CON LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA, Y NO DESCANSAREMOS EN ESE AFÁN. MI SENTIDO PÉSAME Y ABRAZO A LA FAMILIA DE FRANCISCA SANDOVAL, VÍCTIMA INOCENTE DE DELINCUENTES. NO PERMITIREMOS IMPUNIDAD.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) May 12, 2022
“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, recalcó el presidente Boric en su cuenta de Twitter.
Durante la marcha del domingo 1 de mayo convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el municipio de Estación Central en Santiago, se registraron fuertes incidentes con manifestantes que encendieron barricadas, algunos ingresaron a locales comerciales y se enfrentaron con comerciantes.
En medio de esas riñas ocurridas en el barrio Meiggs, concurrido por tener tiendas mayoristas de todo tipo y productos chinos, rodeado de estaciones de tren y buses al resto del país, un grupo de vendedores ambulantes -hoy controlado por mafias que alquilan sectores de la calle- salió a enfrentar a los manifestantes con disparos que impactaron contra tres personas, pero fue Sandoval quien se llevó la peor parte.
Fuente: Infobae


En apenas tres días, se agotaron los 10 mil preservativos que fueron repartidos en la Villa Olímpica

Un funcionario mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida tras un posteo en redes sociales

Masacre en Canadá: la autora era una joven de 18 años que antes mató a su mamá y a su hermanastro de 11

Tragedia en Canadá: 10 muertos tras un tiroteo en una escuela

En el sur de Italia, una banda armada llevó adelante un asalto de pelicula

Un policía murió aplastado por un juego mecánico tras colapso en un parque de diversiones

Momento dorado de Brasil: Récord histórico de inversión, creación de empleo y ganancias en la bolsa

Viajaban a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras impactar contra una enorme piedra en la ruta

Falleció Monir Madcur Ponte, empresario sanjuanino de 32 años

Safari Tras Las Sierras 2026: Alaniz se consagró en autos

¡Atención! RP 510 de Valle Fértil intransitable por las fuertes lluvias


Copa de Campeones: Social Astica, derrota y eliminación


