El 52,6% de la población sanjuanina realizó el Censo Digital

Así lo confirmó el gobierno sanjuanino este miércoles, luego de cerrar la instancia vía web que fue abierta hace varias semanas.
20220518125522_whatsapp_image_2022_05_18_at_11_22_32_am

En la mañana de este miércoles 18 de mayo, inició el operativo censal presencial. En el edifico IxD, donde se encuentra la sede censal central.

En cuanto al Censo Digital, el cual cerró a las 8 de la mañana de este miércoles, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, expresó que el 52,6% de la población sanjuanina realizó el cuestionario virtual. Este número “superó nuestras expectativas”, agregó.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, que asistió al lugar para ver cómo se estaban desarrollando las tareas, también afirmó que ese número ubicó a San Juan en un buen lugar respecto de la media nacional.

20220518135918_9953d2cb4d8ca62e1d832e9793159c4b_xl

Respecto al comienzo del Censo Presencial, la ministra Marisa López expresó que el operativo está avanzando con normalidad y destacó la asistencia perfecta de los censistas en cada una de las escuelas participantes del operativo. “Gracias a todos los censistas, al equipo censal y coordinador que está trabajando arduamente y lo va a seguir haciendo en los días posteriores para lograr estos datos tan importantes que nos van a permitir tomar decisiones”, finalizó diciendo Marisa López.

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, se refirió al despliegue policial. “Se está desarrollando plenamente, no sólo para garantizar el trabajo de los censistas, sino también para estar expectantes y prevenir cualquier tipo de acontecimiento que impida que se desarrolle con orden y normalidad la jornada”, expresó.

Por último, la ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado Moncho, agradeció la colaboración con las tareas censales de supervisores, directores, docentes, personal no docente abocado al operativo.

Te puede interesar