
Las computadoras del gobierno se entregarían en agosto a los alumnos sanjuaninos
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
El jefe de Estado viajó este jueves a la provincia cuyana, donde formalizó la entrega de parte de las viviendas comprometidas por el Gobierno Nacional luego del terremoto del 18 enero de 2021.
San Juan19/05/2022Alberto Fernández viajó a San Juan donde supervisó este jueves el avance de las obras de los hogares del Barrio Las Pampas, que forman parte de los 1.800 comprometidos por el Gobierno Nacional a partir del terremoto ocurrido el 18 enero de 2021, y luego participó en el acto de entrega de viviendas a familias del Barrio Libertador.
Acompañado por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el Presidenta aseguró que “hoy tener un techo es parte de la dignidad de una persona” y que tanto el Gobierno nacional como el provincial trabajan para “darle una mejor vida a los argentinos y las argentinas”.
El mandatario agregó: “Queremos que los que perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las tengan. Es algo que nos hemos puesto en la cabeza y queremos materializarlo pronto”, y ante la prensa local señaló que “vemos que todo eso avanza rápidamente y queremos que en agosto, por lo menos unos cuantos, ya estén recibiendo sus casas”.
Fernández afirmó que su gobierno está “cerca de construir la casa número 50.000 y de terminarla y entregarla y queremos que sea acá, en San Juan”. “Con el gobernador Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que la Argentina necesita, y ponemos todo nuestro empeño en darle una mejor vida a los argentinos y las argentinas”, añadió.
En tanto, el ministro Ferraresi destacó la importancia de “seguir en este camino de crecimiento a partir de la decisión del Presidente porque hay un Ministerio que por primera vez se ocupa de la temática de la vivienda, y con provincias como San Juan, que tiene esa visión estratégica de desarrollo territorial como nosotros, se hace más fácil”.
Por su parte, el gobernador Sergio Uñac detalló que “casi 2 mil familias de San Juan que fueron afectadas por el terremoto tienen una respuesta nacional en conjunto con el esfuerzo provincial”. Además, agradeció al Presidente por haber viajado a San Juan “en momentos muy complejos, cuando miles de familias habían quedado sin su techo propio”.
“Es un gusto recibir al Presidente y entregar junto a él un complejo que ha estado 25 años detenido. El día de hoy más de 140 familias van a tener la posibilidad de vivir en una casa digna pensando que San Juan y la Argentina tienen futuro”, aseguró el mandatario provincial sobre las viviendas otorgadas en el Barrio Libertador.
En San Juan y a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas. Estas obras generaron 59.220 puestos de trabajo y una inversión de más de 84.161.900.592 pesos.
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
Comenzó el proceso licitatorio para construir los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson. La intervención permitirá ampliar y modernizar la atención ambulatoria.
Uno de cada tres expedientes viales que llegaron al Juzgado de Faltas entre enero y mayo corresponde a conductores que viajaban sin abrocharse el cinturón de seguridad.
Esto se suma a los cortes de gas a las estaciones de servicio y a la industria también que hubo en San Juan esta semana.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Yanina Latorre relató el supuesto nuevo empleo que tiene la ex pareja de Claudio Paul Caniggia tras su separación.