El Gobierno presentó la apelación por el fallo que restablece las PASO

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, presentó el recurso ante la cámara competente por el pedido de declaración de inconstitucionalidad de la eliminación de las PASO.

San Juan24/05/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
54UMJL6X6JDZPFETH6M3KDH77Y

Finalmente, el fiscal de Estado, Jorge Alvo,  quien defiende los intereses del Estado provincial, presentó la apelación al fallo de la jueza  Adriana Tettamanti  que declaró la inconstitucional la norma que eliminó las PASO en San Juan en diciembre pasado.

La presentación se hizo en en el Juzgado Contencioso Administrativo y se resolverá en la Sala IV de la Cámara Civil.

La jueza Adriana Tettamanti entendió que la Ley 2348-N es inconstitucional "por resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción, de conformidad con lo previsto en el art. 11 de la Constitución de San Juan y los fundamentos dados".

Se trata de la presentación que hicieron los legisladores giojistas Juan Carlos y Leonardo Gioja y Graciela Seva.  Cabe recordar que los diputados cuestionaron la legalidad de la sanción del nuevo régimen electoral, mientras que fiscalía de Estado sostuvo que los legisladores no han demostrado de qué modo habría perjuicio, mientras que defendió el tratamiento y la votación de la ley al resaltar que todo fue según marca el procedimiento, entre otros puntos. 

Te puede interesar
md (76)

Un sanjuanino fue asesinado en Chile

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan15/09/2025

El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.

vUELCO-2

Volcó un camión hormigonero

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan15/09/2025

Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.

Lo más visto