
Los trabajadores de la educación reclamaron por sueldos dignos y gremios fuertes para el sector
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este 25 de mayo los docentes no se tomaron el feriado y decidieron salir a las calles céntricas a hacer sentir su reclamo por un salario digno. Los profesionales de la educación se autoconvocaron y manifestaron previo al desfile patrio.
El descontento del sector educativo es más que resonante en todo el país y San Juan no es la excepción. Los afectados argumentan que están abandonados y que los toman como "un chiste" al momento de definir las paritarias. Además, comentaron el descontento con los gremios.
"Docentes presentes, gremios ausentes", "salarios dignos para los docentes, nadie nos representa" y "no al aumento en cuotas", fueron algunas de las pancartas y temas ejes de la manifestación de los profesionales. Los trabajadores de la educación se congregaron en la Plaza 25 de Mayo, en pleno festejo patrio.
La inflación de abril fue de 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses. El dato empujó a la inflación acumulada en 12 meses al peor número desde 1992. Para encontrar una cifra más alta, hay que remontarse a la hiperinflación de fines de los 80 y principios de los 90.
Si bien los gremios docentes de UDA, UDAP y AMET acordaron un aumento del 45% en cuotas, los docentes se muestran disconformes y no sienten respaldo gremial. Por eso, los profesores buscarán respuestas claras para determinar cómo seguir con los reclamos.
Foto: Sol de San Juan


Un auto y un ómnibus de larga distancia chocaron en Ruta 20

Encontraron a otro ciclista inconsciente al costado del camino hacia Difunta Correa

Identificaron a la mujer que murió en Sarmiento: tenía 69 años y era de Mendoza

La actriz que hace de psicóloga en la reconocida serie "Envidiosa", en San Juan

Atención viajeros: el Paso de Agua Negra cambiará su horario desde este domingo

Trágico choque: una mujer de 69 falleció tras el impacto de un auto contra un camión

Un hombre se descompensó y murió frente a la Bodega Cinzano

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Valle Fértil cumple 238 años: Artistas locales presentan obra musical representativa en el marco de "San Juan tiene sus 19 estrofas"

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación


