Fuerte reclamo de docentes autoconvocados: notable ausencia gremial

Un grupo de docentes llegó hasta el Centro Cívico para manifestar por los bajos salarios y apuntaron contra los gremios.
WhatsApp-Image-2022-05-26-at-9.20.05-AM-696x392

Docentes Autoconvocados de San Juan llamaron a un paro de actividades para este jueves y a una marcha a las 9:00 frente al Centro Cívico.

Durante la mañana de este jueves, la manifestación se realizó en las inmediaciones del Centro Cívico y el mensaje que se repetía en los carteles que llevaban los docentes era justamente la ausencia del sector gremial.

WhatsApp-Image-2022-05-26-at-9.23.18-AM-1068x601

La decisión fue adoptada tras el la represión que sufrieron los docentes que marcharon por un reclamo salarial durante el desfile por el 25 de mayo.

Una de las manifestantes dijo en Radio AM 1020 que se manifiestan "primero en apoyo a los compañeros que han sufrido ataques ayer y segundo porque nuestro sueldo no es lo que todo el mundo dice. Queremos que se reconozca la labor docente, que somos la madre de todas las profesiones, y que no es solo por el sueldo: la mayoría trabajamos con vocación y es muy triste que pongan en tela de juicio nuestro trabajo".

"Es una manera de hacer pública nuestra voz y también manifestar que no nos sentimos representados por el gremio y consideramos que es tiempo que se nos escuche", concluyó la docente.

Te puede interesar