Nuevamente los empleados públicos volvieron a protestar en el Centro Cívico

Los empleados públicos que trabajan en el Centro Cívico volvieron a protestar este miércoles por mejoras salariales.
WhatsApp-Image-2022-06-01-at-9.38.55-AM-696x392

Los empleados públicos que trabajan en el Centro Cívico cumplen este miércoles el segundo día de protestas por mejoras salariales. El reclamo de este sector de los trabajadores se suman al pedido de los docentes que se autoconvocaron la semana pasada para manifestarse por "incremento de sueldos acorde al aumento inflacionario y sin cuotas".

Tras la protesta espontánea de ayer, Hacienda determinó adelantar la discusión salarial con los gremios que representan a los empleados públicos prevista para el 6 de junio al viernes 3, a partir de las 10:00. También unificó el pago para todas las terminaciones de documentos de los estatales.

 
Sin embargo, la respuesta no fue suficiente y hoy los empleados de las diferentes reparticiones decidieron renovar la protesta con la entrega de un petitorio al ministro de Gobierno, Alberto Hensel.

La semana pasada, el Gobierno provincial ya había decidido adelantar la paritaria proyectada para julio luego de que el sector docente se manifestaran masivamente por mejoras salariales.

 WhatsApp-Image-2022-06-01-at-9.38.54-AM-1068x801
Los sueldos de mayo depositados este 1 de junio incluyen el 5% de aumento correspondiente al segundo tramo del acuerdo salarial 2022, que se suma al 20% de aumento vigente desde marzo.

Cabe recordar que el acuerdo salarial que cerró el Gobierno provincial con los estatales fue del 45% de aumento, dividido en cinco tramos: 20% con los salarios del mes de marzo; 5% con los de mayo; 5% con los de julio; 10% con los de octubre y 5% con los salarios de diciembre.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar