Acatamiento casi total al Paro en Valle Fértil

Así como sucedió en Valle Fértil, también en Jáchal, Iglesia, Calingasta hubo concentración en las plazas departamentales. Seguidamente, marcharon por las calles. Además de salario, reclaman falta de calefacción, mejoras edilicias, entre otras.
IMG-20220602-WA0055

En Valle Fértil el acatamiento al paro docente ronda el 90 por ciento, en promedio. Esta mañana concentraron en plaza departamental para luego marchar por las calles de San Agustín.

Una muestra sin precedentes en el departamento de unión en pos de un bien común. 

IMG-20220602-WA0051

Hasta hicieron un parate en frente de la delegación del gremio de UDAP, reflejando su descontento por la falta de representatividad del mismo. 

IMG-20220602-WA0052

Entre los puntos más relevantes que reclaman, recomposición salarial, mejoras edilicias en escuelas, calefacción en las mismas, la no representatividad de los gremios, la situación especial de los docentes que trabajan en las sierras, también de los celadores, entre otros. 

Hasta los docentes de las Sierras, dieron muestra de la adhesión a la medida de fuerza.

IMG-20220602-WA0053

Desde todas las comunas los maestros se organizaron para viajar en colectivos hasta el Centro Cívico, en Capital, pero muchos otros se concentraron en las plazas departamentales con dos reclamos centrales: una mejora salarial y  falta de calefacción en los edificios escolares con temperaturas que aún sin llegar el invierno, ya rondan los 5 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana.

Desde el departamento, viajó una comitiva para ser parte de la movilización y vigilia en capital. 

IMG-20220602-WA0062

Te puede interesar