
Leonardo Rodríguez se quedó con la Etapa 7 de la Vuelta a San Juan
El ciclista de la Municipalidad de Chimbas se impuso en la etapa 7 a la Difunta Correa en una jornada exigente de la Vuelta a San Juan.
En el paraje se realiza el último tramo de tareas. Ya se instaló en su totalidad la cañería y empalmes a red existente. Será un beneficio notable para lugareños y turistas.
San Juan05/06/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La obra de “Reacondicionamiento de la Red Distribuidora Paraje Difunta Correa”, en el departamento Caucete tiene un avance del 85 por ciento concretado.
La misma se ha encarado en tres tramos. Concluidos los dos primeros, esta semana se dio inicio al Tramo 3 de la obra, instalándose 120 metros de cañería PEAD de 75 mm de diámetros en el sector ubicado detrás de la estación de servicio (zona este del paraje). Para finalizar con los trabajos de este tramo falta instalar 30 metros de dicha cañería que deben atravesar la Ruta Nacional Nº 141, y luego hacer los empalmes correspondientes a la red existente. Su ejecución demandará un par de días y molestia en el tránsito, por lo que se deberá tener precauciones para circular sólo por los lugares habilitados.
Esta obra tiene por objeto mejorar y reforzar el caudal y presión de suministro, y a la vez alimentar a otras zonas cercanas. Además, toma relevancia por tratarse de una zona con gran afluencia de turismo, proveniente de todas partes del país, en todo momento del año. En el lugar hay un parador de camioneros, una estación de servicio, una terminal de ómnibus, un camping, plazas, un hotel, locales comerciales, que serán favorecidos con el nuevo sistema de red de distribución de agua potable.
El costo de inversión de los trabajos es de $9.818.909,65, financiados con fondos provinciales; y la empresa contratista es Industrias Sisterna SRL.

El ciclista de la Municipalidad de Chimbas se impuso en la etapa 7 a la Difunta Correa en una jornada exigente de la Vuelta a San Juan.

El gobernador Marcelo Orrego visitó las áreas afectadas por las intensas lluvias en Ullum y Zonda, supervisando las labores para restablecer la transitabilidad y la seguridad en rutas y accesos. El operativo involucra a diversas dependencias provinciales y continúa para apoyar a la población afectada.

El siniestro ocurrió este viernes en una zona rural del departamento. El vehículo terminó volcado sobre la calzada y gran parte de la carga quedó desparramada, lo que obligó a interrumpir la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.

San Juan registró este viernes el ingreso de viento sur, con fuertes ráfagas y presencia de tierra en suspensión.

Los afectados solicitaron colaboración a cualquier persona que pueda aportar información útil para la identificación o localización del rodado.

Una mujer resultó gravemente lesionada tras enredarse con cables sueltos en una vereda. La jueza responsabilizó a Movistar, que no respondió a la demanda, y absolvió a la Municipalidad. La indemnización supera los 7 millones de pesos con intereses.

Debido a intensas lluvias, cinco familias del barrio Dique en Ullum debieron autoevacuarse preventivamente por el ingreso de agua a sus hogares. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano activó operativos de asistencia en Ullum y el sur del departamento Iglesia para apoyar a los afectados.

De acuerdo a lo informado por el intendente, no hay personas afectadas.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

Más de cinco décadas después del último vuelo tripulado alrededor del satélite natural, la agencia espacial estadounidense afina los últimos detalles de una misión que pondrá a prueba la nueva generación de vuelos espaciales.

Después de intensos trabajos realizados en las últimas horas, la Dirección Nacional de Vialidad realizó un reporte actualizado sobre el estado de los caminos.

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.