¡Para que vayas programando! Vacaciones de invierno: Entérate cuándo serán en San Juan y en el resto del país

Cada vez falta menos para el receso de mitad de año que ocurrirá en julio; la fecha exacta cambia según el territorio.
multimedia.miniatura.8ce58177e05224a6.7061736172656c61735f6d696e6961747572612e6a7067

Las frías mañanas de esta semana hacen pensar a padres y chicos cuándo son las próximas vacaciones de invierno: el receso que se extiende por dos semanas y que permite un descanso contemplado en el calendario escolar de todas las jurisdicciones del país.
Cada provincia tiene a su cargo la organización del calendario educativo, y las distintas jurisdicciones nucleadas en el Consejo Federal de Educación ya decidieron las fechas que aplicarán en cada caso para el receso invernal.

Las 24 jurisdicciones nacionales se dividieron en dos grupos para establecer solo dos fechas de receso invernal comunes que en todos los casos empiezan un lunes y terminan un viernes: la primera será entre el 11 y el 22 del mes de julio; y la segunda, entre el 18 y el 29 del mismo mes. Estos son los dos únicos períodos que se aprobaron en el país para las vacaciones de mitad de año.

 Para saber cuál de estas fechas le corresponde a cada uno es necesario buscar a cuál de estos dos grupos pertenece la jurisdicción en la que se reside. Las provincias que tienen el receso entre el 11 y el 22 de julio son:

 Catamarca

 Chubut

 Córdoba

 Entre Ríos

 Jujuy

 La Pampa

 La Rioja

 Mendoza

 Misiones

 Neuquén

 Río Negro

 Salta

 San Juan

 San Luis

 Santa Fe

 Tucumán

 En cambio, desde el 18 al 29 de julio la actividad escolar se pondrá en pausa en los siguientes rincones del país:

 Buenos Aires

 CABA

 Chaco

 Corrientes

 Formosa

 Santa Cruz

 Santiago del Estero

 Tierra del Fuego

 La expectativa por estos días de descanso se agranda con la posibilidad cierta de que se lance un Previaje 3, una nueva edición del programa que reembolsa el 50 por ciento de los consumos turísticos. La nueva entrega, cuyo anuncio está previsto para los primeros días de este mes, daría un empujón a quienes quieren aprovechar estas vacaciones para emprender un viaje.

   Cuándo será el fin del año escolar en las distintas jurisdicciones de la Argentina

 El fin del año escolar presenta más diferencias, jurisdicción a jurisdicción, que las vacaciones de invierno. Si bien todas empezaron el año lectivo el 2 de marzo -con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza que comenzaron el 21 de febrero-, no hay uniformidad en la fecha de finalización de las clases.

 La provincia que terminará primero será Corrientes, cuyo último día está previsto para el 9 de diciembre. La siguen Chaco, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis y Santa Cruz, que pusieron la fecha para el 16 del último mes de 2022. Dos días después, el 18, terminará las clases Chubut y al día siguiente, 19 de diciembre, Salta.

 La fecha que más se repite en todo el país es el 20 de diciembre, cuando se despedirán de las aulas los alumnos de las siguientes provincias:

 Catamarca

 Córdoba

 Entre Ríos

 Formosa

 Jujuy

 La Pampa

 La Rioja

 Misiones

 San Juan

 Santa Fe

 Tierra del Fuego

 Tucumán

 Más allá de esto, algunas jurisdicciones decidieron terminar las clases más tarde: la Capital Federal finalizará las clases el 21 de diciembre, mientras que Buenos Aires y Rio Negro lo harán el 22. Finalmente, Neuquén -el último en cerrar el año lectivo- llegará al límite de la Nochebuena, al terminar las clases el 23 de diciembre.

Te puede interesar