Mapa de abastecimiento del gasoil: San Juan en rojo

Los Transportistas realizaron un nuevo relevamiento que va del 25 de mayo al 5 de junio. San Juan pasó de naranja a rojo.
160807_1649080243_618

Transportistas de carga agrupados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizaron un nuevo “Mapa de abastecimiento de gasoil” que muestra entre el 25 de mayo y el 5 de junio las provincias que presentaron problemas de abastecimiento.

A la fecha, con más de 700 respuestas procesadas, el mapa se conforma de la siguiente manera:

mapa-del-gasoil

Catorce provincias en rojo (señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Cuatro provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco.

Una provincia en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): La Pampa.

Las provincias del Sur aparecen en verde.

A partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.400 pymes que integran las 43 Cámaras de transporte nucleadas en tal Federación, se conforma este “semáforo virtual” que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en la Argentina.

El 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6 horas; 24,4% entre 6 y 12 horas; y 17% entre 2 y 3 horas.

En la mayoría de las provincias hay un cupo menor a los 20 litros por unidad. Es bueno tener presente que un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 km.

En el anterior informe, San Juan aparecía en naranja junto con otras seis provincias (Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA) en las que los transportistas podían cargar hasta 20 litros promedio de gasoil.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar