Tremendo: Un hombre abusó durante siete años de dos niñas de su familia

Los abusos ocurrieron entre el 2012 y el 2019 en la zona de Picún Leufú. El abusador reconoció los hechos y lo condenaron a seis años de prisión.
Argentina13/06/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
085208_908805

Un hombre abusó sexualmente de dos nenas de su entorno familiar a lo largo de siete años en diferentes domicilios ubicados cerca de la localidad neuquina de Picún Leufú, donde vivían tanto las víctimas como el victimario. El imputado reconoció su participación en los hechos y acordó la pena de prisión efectiva de seis años.

Nequen-

Según La Mañana de Neuquén, los hechos ocurrieron entre 2012 y 2019. En ese periodo, el hombre abusó sexualmente de dos nenas en el domicilio que compartían primero en una estancia ubicada entre Picún Leufú y Zapala, luego en una chacra cercana a Picún Leufú y por último en una vivienda en la zona urbana de esa misma localidad. Para cometer los abusos, el imputado aprovechó las facilidades que le daban la convivencia con las niñas y la madre de ellas.

El acuerdo fue presentado por el fiscal del caso Gastón Liotard. Fue en una audiencia de procedimiento abreviado realizada este último viernes en Cutral Co. El representante del Ministerio Público Fiscal, además, solicitó que se incorpore al condenado al Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Gabriela Carla Bianco, que intervino como querellante institucional en representación de las víctimas, también prestó conformidad para la realización del acuerdo.

El acuerdo fue homologado por el juez de garantías. El 12 de julio se realizará una audiencia de ejecución donde está previsto que el imputado se constituya como detenido y comience a cumplir la condena, renunciando así también a los plazos recursivos.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
714823253_18608877952027201_2578132107404806366_n

Oficializaron el programa educativo "Relatos para Aprender" en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/06/2026
Con el objetivo de acercar el patrimonio natural y cultural de Ischigualasto a las nuevas generaciones, se realizó la presentación del programa educativo "Relatos para Aprender". Esta iniciativa busca transformar la riqueza paleontológica, geológica y arqueológica del parque en herramientas pedagógicas accesibles y significativas para los estudiantes.