
¡Golpe al bolsillo! Suben un 12% el precio del gasoil
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los precios del gasoil de todas las petroleras aumentarán un 12% a partir de esta noche para hacerle frente al desabastecimiento de naftas que se da en distintos puntos de país.
La suba se da luego de que el Gobierno nacional dispusiera un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días.
Al mismo tiempo, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.
La medida contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a "profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual".
En este sentido, "el sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil", indicaron.
"Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda", remarcaron las empresas.
De acuerdo a los últimos números difundidos, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, un volumen récord frente a los niveles de prepandemia, ya que resultaron un 12% más que en 2019 cuando se despacharon 3,4 millones de m3.
FUENTE: ámbito.com


La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230 mil y dos jubiladas le financiaron casi el 90%

La abogada Agostina Páez podrá regresar a la Argentina tras pagar una multa de 18.000 dólares

El alumno que mató a otro alumno: tratamiento, encierro y sin condena

Un adolescente mató a tiros a un compañero de escuela e hirió a otros dos

El Gobierno nacional oficializó nuevos aumentos en las tarifas del gas: regirán desde el 1º de abril

Tercera semana de paro universitario por recomposición salarial

Destacada actuación de Priscila Vildoso en el Trail bajo la Luna 2026

Postales: Las impactantes imágenes que dejó el Trail bajo la Luna 2026

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

Hockey sobre Césped: Las Mamis de Valle Fértil iniciaron con un triunfo el Torneo Apertura

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

El alumno que mató a otro alumno: tratamiento, encierro y sin condena


