El Senado acelera el debate por la ampliación de la Corte

Se busca llevar la integración del máximo tribunal de Justicia a 25 miembros, con el apoyo de los gobernadores del Frente de Todos.

Argentina 29/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Corte-Suprema-Senado-696x464

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Justicia del Senado, que comandan los legisladores Guillermo Snopek y Oscar Parrilli, respectivamente, reanudarán esta tarde el debate sobre una eventual modificación de la integración de la Corte Suprema.

A pesar de haber pospuesto la semana pasada esta reunión el Frente de Todos confirmó la presencia de solo algunos gobernadores como Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Axel Kicillof (Buenos Aires). Fuentes de Gobierno de San Juan confirmaron que Sergio Uñac no asistirá.

“La Justicia argentina no está en condiciones de dar respuesta a la sociedad argentina en cuanto a la lucha contra el crimen organizado; el narcotráfico; la trata de personas; los delitos económicos”, dijo en declaraciones radiales el jefe del kirchnerismo en la Cámara alta, José Mayans. Analizó que la Justicia “no está al servicio del pueblo”. Y remató: “El Presidente vino advirtiendo este tema y la respuesta de la Corte fue declarar inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura”.

Por otra parte, el Senado buscaba resolver la convocatoria para la sesión de mañana, donde se espera la sanción de la ley que activará un alivio fiscal a monotributistas y autónomos.

Para el caso de los monotributistas, la facturación de las categorías A, B, C y D aumentará un 60% desde el 1 de julio próximo. Con el acuerdo sellado en Diputados, el nuevo piso para la categoría “A” será de $748.382,07; la “B”, de $1.112.459,83; la “C”, $1.557.443,75; y la “D”, de $1.934.273,04.

Fuente: Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto