Extendieron el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2023

El programa, lanzado en 2014, incluye 30 rubros de productos y servicios.
Argentina01/07/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
nuevo-plan-ahora-12-

La Secretaría de Comercio Interior renovó desde hoy y hasta el 31 de enero de 2023 el programa Ahora 12, de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito, que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino, a través de la Resolución 499/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este programa, lanzado en septiembre de 2014, tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.

El programa funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo oficial para conocimiento de los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Con 24,9 millones de compras, el programa registró de enero a abril operaciones por $411.677 millones con un ticket promedio de $ 17.585; y, entre los rubros más vendidos, se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Según el Índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre de 2022, el 57% de las compras financiadas en cuotas se realizaron con las distintas modalidades del Ahora.

Además $1 de cada $4 del volumen de operaciones con tarjetas de crédito entre enero y marzo correspondió a compras con planes Ahora, precisó el mismo indicador.

Mediante la resolución 490/2022, firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se dispuso hace diez días que la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas sea de 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representa 49%.

Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés, se aclaró.

Fuente: Télam

Te puede interesar
md - 2026-08-29T131654.192

¡Histórico! Las Leonas ganaron su tercer Mundial de hockey

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina29/08/2026
El seleccionado volvió a escribir una página dorada en la historia del hockey. En una final cargada de tensión, el seleccionado dirigido por Fernando Ferrara empató 1-1 con Países Bajos y se impuso 3-1 en los shoot-outs para conquistar el Mundial de Hockey 2026.
Lo más visto
781978429_17969632755127514_1625215309850184154_n

El Biblio Tour llegó a Valle Fértil 📚🔖🗄️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/08/2026
El Biblio Tour, una iniciativa impulsada por la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias, marcó un hito en su visita al departamento de Valle Fértil, donde se celebró un vibrante encuentro en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento.