Cientos de vehículos varados en alta montaña por la intensa nevada

Un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino bajo temperaturas bajo cero. Hay más de 300 vehículos varados y las personas reclaman asistencia.
libertadores_ambito1-696x465

Unos 300 camiones y micros y decenas de autos quedaron varados en la ruta tras un intenso temporal de nieve que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes y que produjo el cierre del paso Cristo Redentor desde el mediodía del sábado.

La situación provocó que las personas que se encuentran en la zona y sus familiares reclamen a través de las redes sociales tener una pronta asistencia y le solicitaron a las autoridades que "auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno".

Según informó El Sol de Mendoza, uno de los mayores inconvenientes se dio porque un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino bajo temperaturas bajo cero y los choferes de los camiones señalaron que están "abandonados en la cordillera", a la vez que aseguraron que la situación es compleja en Villa Las Cuevas.

En tanto, otras personas que se encuentran en el interior del túnel, sostuvieron que se está acabando la nafta y que comienza a sentirse el monóxido de carbono, mientras que además algunas están sin calefacción.

Te puede interesar