Tarifas de electricidad y gas: Se abrió la inscripción para poder conservar los subsidios

Desde hoy está disponible el formulario que hay que llenar para mantener el beneficio. A partir de agosto regirán las nuevas tarifas.
60096b7d4c5ff

El EPRE informó sobre la inscripción de los usuarios de San Juan en el Registro de Subsidios del Estado Nacional para electricidad.

Este viernes 15 de julio la Secretaría de Energía de la Nación pondrá a disposición el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), donde se conformará el padrón de personas beneficiarias del régimen de subsidios al precio de la energía que forma parte de las tarifas provinciales.

En esta primera etapa de inscripción se desarrollará hasta agosto, es decir que no es necesario que sea únicamente mañana viernes, sino que los usuarios tendrán más tiempo para hacerlo. 

La Secretaría de Energía dispuso que en el convenio a suscribir con San Juan, se incorporen al Registro todos los suministros encuadrados en la “Tarifa Social”, que perciben los subsidios que otorga la provincia. 

Al encuadrarse automáticamente los suministros de Tarifa Social en “Nivel 2” mantienen los subsidios nacionales sin necesidad de trámite adicional; es decir, no resulta necesario llenar ningún formulario.

Solamente tendrán reducciones de los subsidios nacionales en lo que resta del año los suministros en “Nivel 1” (grupos familiares con ingresos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales definidas por el INDEC, ingresos mensuales por encima de $348.868,93).

Estas reducciones del subsidio para los suministros del “Nivel 1” serán progresivas, no retroactivas, a partir de septiembre, con un impacto estimado no mayor al 30% de la factura mensual.

Te puede interesar