Hay escasez de medicamentos antigripales en farmacias

Desde el Colegio de Farmacéuticos expresaron su preocupación ante la falta de stock de algunos medicamentos y el incremento de sus valores.
fotonoticia_20220418083449_1200

El constante descenso de la temperatura y el relajamiento de la sociedad en cuanto a medidas de prevención e higiene, aumentaron los casos de enfermedades respiratorias. En este contexto, el Colegio de Farmacéuticos de San Juan alertó sobre la falta de stock existente en medicamentos antigripales y antitusígenos.

A propósito, el presidente de dicha entidad, Mauricio Barceló, sostuvo que las farmacias locales cuentan con inconvenientes para conseguir "marcas puntuales" y que en algunos casos no pueden establecer fechas certeras sobre la llegada de estos productos porque su entrega fue restringida semanas atrás.

En este sentido, Barceló explicó que parte de la demora en la provisión de estos medicamentos se debe a la situación económica actual, además de la propia demanda de la actual temporada.

 Otro de los inconvenientes que atraviesa el sector son las trabas a las importaciones que dificultan poder contar con elementos indispensables para la venta de los productos, como por ejemplo: blísteres y tintas para etiquetas.

Te puede interesar