Extendieron la inscripción hasta el 31 de julio para los subsidios de luz y gas

El Gobierno prorrogó el plazo para quienes todavía no pudieron completar el formulario. Más de 6 millones de hogares ya hicieron el trámite online.
20220726163457_energetica_02_1024x683_1

Prorrogaron hasta el 31 de julio el plazo para tramitar el subsidio a la luz y el gas para aquellos hogares que aún no completaron el formulario, disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

Hasta este martes, más de seis millones de hogares habían hecho el trámite online de acuerdo a la terminación del DNI. Las autoridades estimaron que para fin de mes habrá cerca de 11 millones de usuarios inscriptos.

A partir de las 23.59 de hoy y hasta el 31 de julio a las 23.59 podrán completar el formulario de manera virtual, sin necesidad de acercarse a una oficina de ANSES, todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Hoy culminó el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9. Del informe se desprende, que 2.391.776 hogares del segmento completaron el formulario.

Del total de inscriptos, 268.624 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, e irán perdiendo los subsidios gradualmente; 3.477.652 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 2.568.056 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Los que no hagan el trámite deberán pagar la tarifa plena
El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y coordinador del programa de segmentación, Santiago Yanotti remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que “el decreto (332/2022) prevé que quienes no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio”, y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.

De todos modos, aclaró que “los barrios populares están todos subsidiados por ubicación y seguirán así aunque los usuarios que vivan en ellos no llenen el formulario”.

Yanotti estimó que alrededor de 15 millones de hogares estarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que “por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones”.

La inscripción también puede ser presencial en las oficinas de la ANSES
Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ya se asignaron más de 40.000 turnos. La atención se extenderá hasta los primeros días de agosto.

Al respecto, Yanotti precisó que ese plazo no implica una demora en la aplicación de las nuevas tarifas, debido a que “una cosa es el RASE y otra cuando se empiezan a aplicar los cuadros”.

Por último, destacó el “buen avance” de los acuerdos con provincias y municipios, y señaló que en el primer caso “más de la mitad ya los firmaron o están por firmarlos”.

Te puede interesar